17.2 C
Zacatecas
martes, 10 diciembre, 2024
spot_img

■ Docentes presentaron el libro Pensar la Educación Física y el Deporte, Volumen 2

Participa la BENMAC en 4to Congreso Iberoamericano de Educación Comparada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En días pasados, se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cuarto Congreso Iberoamericano de Educación Comparada, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras, evento organizado por la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC), la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), en colaboración con la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), la Sociedade Brasileira de Educação Comparada (SBEC), la Asociación de Pedagogos de Cuba Sección de Educación Comparada (APC-SEC), Sociedad Uruguaya de Educación Comparada e Internacional (SUECI), la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), la Sociedade Portuguesa de Ciências da Educação Secção de Educação Comparada (PCCE-SEC).

- Publicidad -

En dicho evento fue presentado el libro Pensar la Educación Física y el Deporte, Volumen 2, por los docentes representantes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Ricardo Félix Inguanzo, Iram Rafael Contreras Bañuelos, Jared Said González García, Luis Humberto Jasso García y Diego Alfonso Salazar Valdez. 

Se contó con 33 instituciones nacionales e internacionales, autores provenientes de 18 países (Angola, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Mozambique, Panamá, Portugal, Perú, Suecia, Suiza y Uruguay), 440 profesores y estudiantes, con ponentes prestigiosos y destacados académicos de diferentes países a dialogar, reflexionar y analizar la educación desde sus particulares contextos.  

Este congreso fue dedicado al tema de Educación y democracia, esto es la importancia que desempeña la educación, del papel fundamental en la formación de ciudadanos informados, críticos y participativos en los sistemas democráticos.  

Así, brindó la oportunidad de compartir desarrollos académicos recientes de colegas con nuevas reflexiones, sugerencias y propuestas donde se ampliaron los horizontes temáticos y epistemológicos de la educación internacional y comparada, en beneficio tanto del conocimiento de nuestras realidades educativas como de la formación de investigadores noveles como estudiantes de licenciatura y posgrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -