11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Marchan sobrevivientes de la Masacre de Tlatelolco hacia el Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con la consigna de «Ni perdón, ni olvidó; 2 de octubre no se vida, es de lucha combativa», integrantes del Comité 68, sobrevivientes de la masacre de hace 54 año, arrancaron la marcha desde la plaza de las Tres Culturas, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Iniciaron el recorrido con un pase de lista de quienes han fallecido en este largo camino de lucha: «Raúl Álvarez, presente; Enrique Quintero, presente; Demetrio Vallejo, presente».

Al frente del contingente, portan una manta con la frase: «Justicia, ya. No a la militarización, no a la impunidad» y una bandera de México.

Detrás de ellos, se sumaron algunos de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrro, así como normalistas de diversos estados y alumnos de la UNAM, del IPN, e integrantes de colectivos y de organizaciones defensoras de derechos humanos y agrupaciones de trabajadores.

En conjunto con las constantes peticiones de justicia por la matanza de 1968, también recordaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Fue el Ejército”, “Castigo a los asesinos”, “No olvidamos, no perdonamos, no claudicamos de exigir justicia” y “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio del pueblo”, son algunas de las consignas que portan los manifestantes.

El contingente -acompañado de elementos de protección civil y sin una presencia visible de policía- avanza por Eje Central hacía el primer cuadro de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -