10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Líderes del PT se organizan para continuar como partido estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hay magníficas condiciones para buscar alianzas en 2016: Femat

- Publicidad -

Una vez que se ha iniciado el registro del Partido del Trabajo (PT) como instituto político estatal, los militantes convocarán a una asamblea de delegados para hacer ajustes, ver cómo tener mayor cobertura en el estado y lograr una buena alianza con los partidos progresistas en 2016, dijo el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos.

Es así que el diputado informó que los líderes petistas estatales ya se han reunido con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, para avanzar en la constitución del partido estatal.

De modo que están en condiciones de realizar la asamblea de delegados y con ello cumplirán con las exigencias de ley, sobre todo porque la votación del PT en Zacatecas está muy encima del 3 por ciento. Es decir, consideró que tienen estructura y “están en magníficas condiciones” para buscar alianzas en 2016.

Alfredo Femat señaló además que si el PT no había hecho el trámite para el registro estatal es porque necesitaban el documento nacional donde se informaba que habían perdido el registro nacional.

Sin embargo, dijo que se está en tiempo, ya que por disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se darán todas las facilidades para que un partido local haga los trámites de registro y es así que no están retradasados.

Independientemente de la pérdida del registro nacional, Femat comentó que el grupo de senadores del PT se va a mantener como tal, e incluso los seis nuevos diputados federales electos el pasado 7 de junio también se mantendrán como representantes de dicho instituto político. En Zacatecas se queda el grupo parlamentario, así como en otros 15 estados de la República, toda vez que habrá una coordinadora nacional que regirá a los partidos estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -