8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entra en vigor veda de captura de camarón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), publicó el acuerdo consensuado con productores para iniciar la restricción de capturas de camarón, con objeto de proteger los ciclos de reproducción de todas las especies del crustáceo en aguas marinas y de sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal en el Golfo de México y Mar Caribe.

- Publicidad -

A partir de ayer y hasta el 15 de septiembre se estableció veda de la captura de camarón desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz; también, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, así como en la zona de Contoy, Quintana Roo.

El documento establece un calendario diferenciado para otras zonas y especies de camarón en las diferentes costas y sistemas lagunarios del Golfo de México y Mar Caribe.

Dentro de las consideraciones para el establecimiento de la veda del camarón, se especificó que en la zona norte del Golfo de México la especie predominante en las capturas es el camarón café, que aporta el 91 por ciento del total de producción.

En 2020 la captura total de camarón en la zona marina de la Sonda de Campeche fue de 877.56 toneladas, de las cuales el 74.3 por ciento correspondió a camarón rosado.

En el Diario Oficial de la Federación, la Sader publicó el acuerdo que tomó en conjunto con los productores durante una reunión virtual del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, celebrada el pasado 9 de abril, con base en el dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -