13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La lucha sigue”.
DOS: “¿Qué hará el tricolor”.
TRES: “La élite se divide”.
COLOFÓN: “Hablando de salario”.

- Publicidad -

UNO: “Salario y prestaciones en picada”
Como cada año se marcha el primero de mayo en la conmemoración del Día del Trabajo y no es para menos dejar de exigir mejores condiciones laborales, en este sexenio el poder adquisitivo ha retrocedido 17%, el costo de la canasta básica aumentó más de 40% y el salario mínimo pasó de 65 a 88.3 pesos por día laboral.

DOS: “¿Qué hará el tricolor?
El lunes pasado ya se dieron las primeras ruedas de prensa y para sorpresa de varios, la llevada a cabo por el PRI mostró rostros de preocupación e incluso de enojo con la prensa que tuvo que ser rescatada por Benjamín Medrano, hábil en la materia, quien sorteó los cuestionamientos e incluso ofreció disculpas si es necesario.
Pero el dilema real es sobre cómo sortear una elección donde la marca PRI es negativa junto a un candidato que tampoco anima al electorado.
Desde este espacio vemos que la debacle puede evitarse desde lo local centrando las baterías en municipios y distritos donde tiene posibilidades reales de crecer.
De otra manera, es mejor guardarse los millones que tienen para la operación, la ola Lopezobradorista se asemeja a lo ocurrido en el año 2000 y 2012 donde el impuso del candidato presidencial bastó para hacer ganar hasta al peor candidato local.

TRES: “La élite dividida”
Tras las revelaciones de Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, así como de Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, sobre la presión de empresarios para hacer que se bajen de la contienda y apoyen al panista Ricardo Anaya, López Obrador añadió los nombres de los megarricos que intentan desesperadamente cualquier maniobra legal o ilegal que evite la casi inminente llegada de AMLO a la Presidencia.
Las revelaciones de los voceros y posteriormente de Andrés Manuel, están causando un escándalo.
Los empresarios son los de costumbre: Claudio X González; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis).
Pura fina persona.
COLOFÓN: “Hablando de salario”
Este fin de semana se supo que el aumento salarial conseguido por el SNTE será de 3.4%.
Mientras que la semana pasada se dio cuenta de que el aumento salarial conseguido por el Sindicato Minero dirigido por el “Delincuente y come niños” de Napoleón Gómez Urrutia, fue del 12%, en específico para los mineros que laboran en la Mina el Coronel, propiedad de Carlos Slim.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -