13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cuauhtémoc Calderón Galván promete ajustar el predial a la baja en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

“A inicios de este año los ciudadanos se vieron afectados con este cobro”

- Publicidad -

El candidato a presidente municipal de Zacatecas enfatiza que la seguridad y el mejoramiento urbano son las principales demanda de los ciudadanos

 

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista de México, mencionó que una de sus propuestas será ajustar a la baja el predial, a través de homologar los valores catastrales de los predios con los que tiene la Secretaría de Finanzas en el Registro Público de la Propiedad.
La intención, dijo, es que no se pague más por este impuesto, ya que la actual administración hace 10 meses aprobó la modificación de la Ley de Ingresos de 2018 para aplicar un aumento en el pago de predial desde un 100 hasta un 500 por ciento. Y reiteró que a inicios de este año los ciudadanos se vieron afectados con este cobro.
“Así no lastimamos la economía y nos comprometemos a través de incentivos como las rifas a que se pague. Y a partir de abril obtener a través de exhortos, hacer que quien no paga predial históricamente, logremos cobrarle”, enfatizó Calderón Galván.
Recordó que en el 2007 pagaban predial 56 por ciento de los capitalinos, y para el 2009 se llegó a 89 por ciento.
Expuso que el hartazgo social hacia los políticos se debe a que los ciudadanos sólo observan ataques entre políticos, por lo que se tendrá un código de conducta, de respeto, disciplina tolerancia y de propuestas.
Propone a los demás candidatos entrar en esta dinámica, debatiendo las ideas, responsabilidades políticas que se han tenido, pero no inmiscuirse en temas que no le interesan a los ciudadanos.
Salvador Llamas, candidato a diputado, expuso que se trabajará con la ciudadanía. Y fortalecer la toma de decisiones en el presupuesto de cada año, para que repercuta en el bienestar de la capital y sus ciudadanos.
Por su parte, Heladio Verver, candidato a diputado, mencionó que el arranque de campaña fue exitoso. Y se demostró que el Partido Verde está vivo, que sin coalición puede ser una gran opción para los zacatecanos. Y señaló que esta campaña será de alegría, de grupo, donde exista la unión.
Este martes, Cuauhtémoc Calderón Galván recorrió varias colonias de la capital, donde constató que la seguridad y el mejoramiento urbano son las principales demanda de los ciudadanos con los que tuvo oportunidad de exponer sus propuestas e intercambiar ideas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -