18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La política es un instrumento para servir, pero algunos la han usado mal: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Concluye campaña política la aspirante de la alianza PRD-PAN-PT con reuniones de trabajo

- Publicidad -

■ Un evento tradicional es un recurso económico tirado a la basura, afirma la aspirante a alcaldesa

No hicimos cierre de campaña, ya la gente está cansada del gasto electoral y del dispendio que se hace; un cierre tradicional es un recurso económico tirado a la basura, dijo la candidata de Unidos por Zacatecas a la presidencia municipal de Zacatecas, Lupita Medina Padilla.

En su último día de actividades de campaña, ante diversos grupos de estructuras sociales, liderazgos en colonias, políticos, partidistas y empresariales, dijo la candidata que el mejor cierre es seguir con el trabajo. No nos podemos permitir un momento para no llevar nuestra propuesta con los grupos que inciden, expuso.

Lupita Medina Padilla se reunió con prestadores de servicios turísticos, de alimentos  y bebidas, arquitectónicos y de otras áreas, quienes le externaron respaldo a su candidatura y al proyecto de la coalición.

Manifestaron que Zacatecas puede ser un polo de desarrollo, pero siempre los gobiernos eligen perfiles erróneos y a ellos les cierran las puertas; se comprometieron a ser aliados de su administración municipal. Entre los asistentes estuvieron Carlo Magno Muro y Jorge Eduardo Hiriartt Estrada.

La candidata de Unidos por Zacateas les reiteró que es el momento de que sociedad y presidencia municipal trabajen juntos, porque la iniciativa privada tiene mucho que aportar. Desde la presidencia, parte del trabajo básico será mejorar los servicios públicos y ante todo, vigilar la correcta aplicación del erario.

En Villas Universidad, ante un grupo de vecinos, Filomeno Pinedo Rojas, candidato a regidor e integrante de la dirigencia estatal del PT, comentó que fue un proceso electoral rápido, pero al mismo tiempo una oportunidad para alcanzar el cambio desde el ayuntamiento.

En el PT, añadió, nos pareció adecuada la candidatura de Lupita Medina y la apoyamos incondicionalmente, pues en ella vemos la oportunidad de tener a una presidenta municipal alejada de las fuerzas oficiales, y demostraremos que es posible hacer un gran trabajo en un año y meses que durará la presidencia.

Lupita Medina agradeció a los vecinos el tiempo de reunirse para conocer la propuesta y ellos le dijeron que fue la única candidatura que los visitó. Ante eso, dijo que es una militante del PAN desde hace 30, y con “los amigos y compañeros de la izquierda entendimos que más allá de ideologías podemos hacer un buen gobierno municipal”.

Igual que ustedes, agregó, queremos ver un municipio diferente, que cuente con domos en las escuelas para nuestros hijos, que las casas tengan pisos firmes, dotar servicios, mejorar en todos los sentidos; el PRD y el PT dan el ímpetu para seguir adelante.

“No compramos votos, queremos trabajar por el bien del municipio; queremos un gobierno plural en el que la sociedad aporte sus ideas y ejecutarlas, y se puede, porque seremos vigilantes del gasto correcto del dinero púbico. Hoy vemos que ni el presidente del Concejo Municipal firmó la entrega–recepción, porque detectó que se tiene un municipio endeudado”, apuntó.

En Lomas del Lago se reunió con lideresas de estructuras sociales del lugar, así como de las colonias H. Ayuntamiento, González Ortega, Las Palmas, CTM, Estrella de Oro, Cinco Señores, entre otras aledañas, las cuales expusieron a la candidata la decepción que tiene por partidos que siempre llegan, les utilizan y luego les abandonan.

Acompañada por el único candidato a regidor por el PAN, Manuel Castillo, y el líder migrante Javier Cruz Palomino, Lupita Medina dijo que el municipio las necesita y requiere la fuerza del PT, del PAN y del PRD. “Estamos en esta segunda oportunidad sólo en busca del bien de los zacatecanos, por eso ofrecemos un gobierno diferente”.

Aclaró que la política es un instrumento noble para servir, pero algunos la han usado mal, para servirse a ellos mismos, y los ejemplos nos saltan a la vista con malos servicios, inseguridad y deuda.

Durante el día, Lupita Medina Padilla sostuvo reuniones privadas con líderes políticos y sociales; en todos los casos agradeció el apoyo y convocó a salir a votar el 4 de diciembre para poder derrotar a los malos gobiernos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -