20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Anuncian actividades por el Día estatal del rock

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se preparan serie de conciertos y homenajes en diferentes foros

- Publicidad -

Jaime Flores Guardado, coordinador del colectivo de rock zacatecano, anunció la 13 conmemoración del Día estatal del rock, actividad en la que participarán 38 bandas. En esta ocasión, se rendirá homenaje al músico José Manuel Cervantes Mascorro, personaje que estuvo en la Banda Sinfónica de Zacatecas, y quien formase la banda La séptima galaxia y compusiera el himno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

También se rendirá homenaje a la agrupación Buena Mierda, la cual fue seleccionada por las bandas que integran el colectivo. Este grupo tiene canciones que retratan situaciones reales que se viven actualmente, como han sido los asesinatos a sangre fría, explica Brayan Buena Mierda. El grupo ha grabado 4 discos y actualmente preparan su más reciente material en el vecino estado de San Luis Potosí.

El evento es realizado en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura y el Concejo Ciudadano. Las actividades iniciarán a partir de las 16 horas, las cuales se harán en  los foros La Purísima, La Quinta, el parque Sierra de Álica y el auditorio Cervantes de la preparatoria 1 de la UAZ.

Las presentaciones comenzarán este jueves, en el municipio de Guadalupe, en el foro La Purísima donde tocará la banda homenajeada, así como grupos como Rufis Taylor, Tiempo de Rabia, Pick-Nick, Cenzontel, Montana, Desierto Norte.

Por la noche, en el La Quinta Forum, tocarán grupos como Orquídea Polterwinter, Alfa, Simio, Radiactivo, Revolución Callejera y Brutal Demolitión. Mientras que el viernes se realizarán las presentaciones en el parque Sierra de Álica, con bandas como Postnecrum, Massacre, Los amantes de la Cheska, Pena de muerte entre otras.

Se hará también un tributo a Mr. Mákina el sábado en el auditorio Cervantes de la preparatoria 1 de la UAZ. En este evento, participará Carlos Alvarado, tecladista de la legendaria banda de rock mexicano Chac Mool, presentando el material Nada en Especial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -