10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Deberá IMSS descongelar cuentas bancarias de 14 planteles del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa emitió fallo

- Publicidad -

■ Resolutivo podría nulificar auditoría realizada por el Seguro Social

La Sala Regional Norte-Centro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa emitió una resolución a favor del recurso de nulidad que interpuso el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá descongelar las cuentas bancarias de 14 planteles de ese subsistema que habían sido objeto de embargo.

Felipe Ramírez Chávez, director general de ese subsistema de educación media superior, informó que ese resolutivo podría también nulificar la auditoría que derivó en las medidas realizadas por el IMSS.

Mientras tanto, “la auditoría se detiene y entramos en una etapa diferente y ya no tenemos ese adeudo que nos pesaba que era de 97 millones de pesos por un crédito fincado por la auditoría realizada en 2019, 2010 y 2011. Lo dijimos desde el principio, que la auditoría estaba mal sustentada, tenía deficiencias e inconsistencia”.

Después de obtener un resultado favorable con el recurso de nulidad, dijo que la autoridad deberá definir el procedimiento que sigue, pero por lo pronto ha ordenado al IMSS que descongele las cuentas bancarias del Cobaez.

“Ahora tendremos que ver en el área jurídica lo que sigue, porque hay que darle seguimiento a ese recurso que se interpuso a favor del Colegio de Bachilleres”, manifestó Ramírez Chávez.

Por otra parte, informó que ha solicitado a la Secretaría de Educación de Zacatecas y Secretaría de Finanzas un monto de 80 millones de pesos para poder cerrar este año, ya que debe cumplir con compromisos contractuales.

“Esperemos que la Secretaría de Finanzas, dentro de a problemática que tiene de recursos, destine una cantidad para que en tiempo y forma podamos cumplir a los trabajadores con los compromisos que tenemos en diciembre”, expuso.

Respecto a la solicitud de algunos legisladores para que se destine una partida presupuestal al Cobaez suficiente para atender la problemática financiera, dijo que se espera que ello se concrete y así se resuelva la situación de ese subsistema.

En ese sentido, coincidió en que el colegio requiere de un mayor presupuesto el próximo año, por lo que estará al pendiente de la manera en que la Legislatura distribuya el recurso en el Presupuesto de Egresos.

Flores Chávez concluyó, sin embargo, que el problema no podrá resolverse si el estado no aporta el recurso que le corresponde asignar al Cobaez, o bien se modifique el esquema de financiamiento federal y estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -