18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aseguran que se busca resolver adeudo de prestaciones a jubilados del Issste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Durante el año 2013 se detectó una irregularidad en los pagos a ex trabajadores

- Publicidad -

■ En Zacatecas son casi 12 mil los jubilados que no han recibido cerca de 20 mil pesos

 

Humberto Javier Romero Gudiño, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mencionó que en este mes se buscará dar respuesta a la petición de los jubilados del instituto a nivel nacional y estatal, a los cuales se les adeudan prestaciones. Aseguró que la oficina central del instituto lleva avances para dar respuesta positiva a los pensionados en todo el país, quienes demandan este pago.

Esto, después de que desde diciembre de 2013, la dirigencia de la coalición nacional de jubilados y pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C, detectó una irregularidad en los pagos a jubilados del instituto en los conceptos 02 que son bonos de despensa, y 03, que corresponde a previsión social múltiple.

Estos permanecen sin incremento desde el año 2008, según informó Ofelia González Ruiz Esparza, representante estatal de la asociación a nombre de los jubilados. En Zacatecas son cerca de 12 mil los jubilados que no han recibido cerca de 20 mil pesos cada uno por estos pagos irregulares.

En este sentido, el delegado estatal del instituto dijo que la delegación estatal recibió un comunicado de la Federación, en el cual se informa que se logrará un acuerdo para determinar qué conceptos de prestaciones se pueden pagar a los jubilados.

“El trámite se realiza a nivel central, sin embargo hemos estado atentos a este procedimiento informando a los jubilados. Y sabemos que dentro de las negociaciones hay propuestas firmes para el próximo año”, mencionó el funcionario federal.

Indicó que sólo resta esperar la respuesta de la oficina central del Issste, y ver con el Congreso de la Unión la disponibilidad de recursos, pues por el momento sin la autorización de los legisladores no se pueden hacer los pagos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -