13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tomará protesta el Consejo Técnico Consultivo de Upiiz-IPN, este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), anunció que este viernes tomará protesta el Consejo Técnico Consultivo de ese plantel, cuya conformación fue una de las demandas del movimiento estudiantil iniciado el año pasado y mediante el cual será elegido un director formal.

- Publicidad -

Incluso informó que los integrantes del Consejo Técnico Consultivo ya fueron elegidos y quedará integrado por seis alumnos, seis docentes.

La primera reunión formal se realizaría antes de terminar el mes de noviembre, ya que “junto con ellos voy a tener que partir a la Ciudad de México para que participe uno de cada uno de los sectores en el Consejo General Consultivo del IPN”.

Después, el Consejo tendrá la responsabilidad de nombrar a un profesor decano, que será designado no por tener mayor edad, sino por tener más tiempo de antigüedad en la Upiiz desde su fundación.

Hernández Garrido expuso que posterior a todo ello se iniciará el proceso de conformación de las subdirecciones y el propio director, no necesariamente en ese orden, sino de acuerdo a las necesidades institucionales.

“Lo primero que pueden hacer es tener su propio director electo, elegido democráticamente por tres o seis años, o bien pueden elegir a los subdirectores, que podría ser uno por uno o todos al mismo tiempo, pero esas son instrucciones del órgano interno”, explicó.

A partir de la toma de protesta el Consejo Técnico Consultivo, indicó entonces que la elección del director se realizará en semanas o meses, puesto que antes de ello es importante tener un decano y con ello tener estructurado el organigrama de la Upiiz.

Recordó que él llegó a la dirección interina el 16 de abril y la reorganización de los planteles, luego de la movilización estudiantil, ha tardado más de cinco meses, por lo que el procedimiento avanza conforme a las condiciones internas.

Mientras tanto, Hernández Garrido reiteró que en la Upiiz ya se han elegido los miembros del Consejo Técnico Consultivo quienes tendrán representatividad en el IPN a nivel nacional desde el instante en que tomen protesta.

Sobre la posibilidad de transitar de director interino a director formal de la Upiiz, respondió que “sí así se me permitiera, por que no. Me ha gustado trabajar aquí y estar con las personas de Zacatecas. Sería una buena oportunidad, porque lo interino significa que estoy en un tiempo para venir a cumplir metas y una de las encomiendas por la que vine aquí fue conformar este Consejo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -