12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Imparte Sedesol taller de seguimiento sobre Política Social de Nueva Generación y Cruzada Nacional Contra el Hambre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al inaugurar el Curso-taller: Política Social de Nueva Generación y Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, manifestó que la intención de este tipo de capacitación de seguimiento, tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para involucrar y activar a la población y que sea parte de la transformación que México necesita.

- Publicidad -

Para enfrentar grandes retos, el Gobierno Federal a diseñado estrategias que buscan sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza actual en el país; que se aproximen y conozcan la CNCH y lograr una mayor participación de los diferentes actores sociales.

En este sentido y como parte de las acciones de la Sedesol, el delegado informó que las metas en torno a la CNCH han sido superadas en los municipios de Pinos y Fresnillo en donde se han instalado 447 Comités Comunitarios.

Detalló que en el municipio de Pinos se han conformado 184 comités; 180 rurales y 4 urbanos y se han levantado 16 mil 716 Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS).

Asimismo, en el municipio de Fresnillo hasta el momento se han integrado 264 Comités Comunitarios; 141 son rurales y 123 son urbanos, y un total de 52 mil 846 CUIS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -