10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Catastrófico, pobre en desempeño e indolente, gobierno de EPN, coinciden líderes de oposición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Como “muy buena” califica José Olvera Acevedo gestión realizada por el presidente de México

- Publicidad -

■ Reacciones encontradas genera el tercer Informe de Labores de la administración federal

Catastrófico, con pobre desempeño e indolente es como las dirigencias estatales de partidos de oposición califican al gobierno de Enrique Peña Nieto, en el ámbito de su tercer Informe de Gobierno. Mientras que para el PRI la administración peñista ha sido “muy buena”.

En el ámbito de la presentación del tercer informe del presidente de la República este miércoles ante la Cámara de Diputados, líderes partidistas opinaron sobre el desempeño del gobierno del PRI.

 

Alza de dólar no es culpa de gobierno: PRI

El líder estatal del tricolor, José Olvera Acevedo, consideró que ha sido “muy bueno” el gobierno federal porque las reformas estructurales han traído cambios, incluso creyó que el alza en el precio del dólar no es un tema exclusivo del país sino de la economía internacional, de modo que no es el resultado de una política económica equivocada. “Al contrario yo creo que se ha estado fortaleciendo una política económica sólida y nada tiene que ver (el incremento del dólar) con una falla del régimen de Peña Nieto”.

Olvera consideró por tanto que ha sido un tema rentable para la oposición, pese a que no es responsabilidad del Gobierno Federal. Por el contrario, el líder priísta resaltó la reforma en telecomunicaciones de la cual se han visto beneficios directos por la reducción en las tarifas telefónicas. De igual manera creyó que la Reforma Educativa ha traído beneficios a la educación pública.

Olvera agregó que “independientemente de eventos circunstanciales como la fuga de El Chapo”, Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo importante para mejorar la seguridad pública, de modo que auguró un panorama positivo para transitar en paz.

 

Regreso de una dictadura: Morena

Luis Medina Lizalde, dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó los primeros tres años del Gobierno Federal como “catastróficos en todos los órdenes”. Refirió que en la primera mitad de la administración se confirmaron los temores de quienes habían observado el desempeño de Peña como gobernador del Estado de México; es decir, un exponente extremo de la corrupción y la Casa Blanca o la de Malinalco describen esas aseveraciones.

Los hechos ocurridos en Ayotzinapa evidencia la utilización de métodos de las dictaduras latinoamericanas de los años 60 y 70 como es la desaparición forzada por parte del Estado. Así como las ejecuciones extrajudiciales, cuyos casos se han dado incluso en Zacatecas, agregó.

Medina también consideró que la ineficiencia de su equipo económico para leer las tendencias dominantes de las economías y las finanzas mundiales ahora tiene al país hundido y con predicciones sombrías para los siguientes tres años.

 

Pobre desempeño: PRD

Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que si habría que calificar al gobierno de Enrique Peña sería el de “pobre desempeño” toda vez que no hay avances en combate a la pobreza y sólo se toman decisiones sobre la base del control político del país.

Refirió que pese a haber nombrado como secretarios de economía y de hacienda “a gente brillante”, los resultados no son ni siquiera los mínimos hablando en términos de desarrollo, por contrario hay efectos “terribles” para la nación. Tampoco ha habido éxito en el combate a la delincuencia.

De modo que las expectativas para México en los próximos tres años que restan de la administración priísta no son nada alentadoras, agregó Ortiz, pues las calificaciones otorgadas por la gente al presidente son muy negativas y ni siquiera la población tiene la esperanza de que se pueda mejorar.

 

Gobierno indolente: PAN

Para Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN, el gobierno de Enrique Peña ha sido indolente y ve al país como un juguete, “está más preocupado por cómo se ve bonito, en lugar de preocuparse por el desarrollo del país”.

Si bien el panista dijo que podría tener una opinión más precisa cuando se conozca el contenido del tercer informe gubernamental, hay realidades a la vista, como el hecho que la delincuencia ha incrementado, el dólar está en el descontrol. Dijo que mientras gobernó el PAN hubo una estabilidad en la moneda mexicana y ahora “estamos totalmente desfasados”.

Se aumentaron los impuestos a la clase trabajadora, la disminución de la pobreza ha sido de 80 mil personas cuando en el gobierno panista fue de un millón 500 mil. Es decir; quienes decían que sabían gobernar no tienen la más mínima idea de lo que es administrar un país, agregó. “El PAN le entregó un coche muy bueno al PRI y el PRI lo chocó”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -