12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

López de Lara llama a forjar juntos el camino para recuperar la grandeza de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Agua, movilidad urbana y seguridad, compromisos de Anaya con el municipio de Zacatecas

- Publicidad -

“Vamos a invertir una cantidad de recursos sin precedentes porque vamos a resolver el problema del agua, la red ya está viejísima”, ofrece el candidato a la Presidencia de México

“Les doy mi palabra: vamos a recuperar la paz; será una prioridad total. Las familias en el estado vivirán seguras, tranquilas y en paz”

El cambiar la red de agua potable en la capital del estado para que se tenga agua todos los días en los hogares fue el primer compromiso que hizo el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con Zacatecas y con el aspirante a presidente municipal capitalino por esta alianza, Arturo López de Lara.

“Entiendo y conozco los problemas que ustedes tienen”, dijo durante un mitin dado en la plazuela Miguel Auza del Centro Histórico; por ello, agregó, el resolver el conflicto que se tiene con el agua será una prioridad.

“Vamos a invertir una cantidad de recursos sin precedentes en Zacatecas porque vamos a resolver el problema del agua. La red ya está viejísima, se está perdiendo en fugas; vamos a cambiar la red, vamos a ahorrar agua potable y tendrán agua todos los días en sus hogares Ése es mi primer compromiso”, enfatizó.

Frente a unos 3 mil asistentes, Anaya Cortés recordó que Zacatecas está en el primer lugar nacional en secuestros, lo que “preocupa y conmociona” a la sociedad. El problema de la inseguridad, no sólo en la entidad sino en todo el país, es grave y por ello, expuso, se va a cambiar la estrategia.

El candidato a la Presidencia

“Van a ver ustedes lo que es, ahora sí, tener un presidente de la República comprometido con la seguridad de Zacatecas. Les doy mi palabra: vamos a recuperar la paz; será una prioridad total. Las familias en Zacatecas vivirán seguras, tranquilas y en paz”, apuntó. 

Otro de los compromisos que hizo fue el de sacar las vías del tren de la mancha urbana para que no pasen por la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.

Sostuvo que, cada vez que hay un descarrilamiento, se asegura que las vías deben cambiarse de ubicación pero no se hace, por lo que preguntó: “¿Vamos a esperar a que haya un accidente que cobre la vida de las personas para comprender que hay que sacarlas?”.

Por tanto, dijo que se compromete a mover las vías del tren y colocarlas rodeando la zona conurbada para que ya no atraviesen las colonias.

Asistentes al mitin

Durante su discurso también hizo referencia al tema migrante, destacando que Zacatecas es la entidad con mayor población viviendo en los Estados Unidos; “gente buena” que se fue para buscar trabajo y oportunidades. 

“Y a mí me da un coraje enorme”, señaló, cuando el Gobierno Federal priísta abre las puertas de Los Pinos, con alfombra roja incluida, a Donald Trump cuando todavía era candidato, después de que estuvo un año insultando a los mexicanos.

Sostuvo que las autoridades federales pensaron que con esa invitación generarían un vínculo de amistad pero expuso que ocurrió lo contrario.

Por ello, Anaya Cortés añadió que de llegar a la Presidencia de la República “va a haber una relación de respeto mucho yo sí voy a actuar con dignidad y voy a defender el interés nacional”.

El discurso del candidato presidencial comenzó resaltando la presencia de las mujeres en el evento, quienes fueron la mayoría de quienes asistieron. El hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo para que hombres y mujeres que realicen los mismos trabajos cobren también un salario igual es el compromiso en esta materia.
 
En el evento estuvieron presentes los candidatos a puestos locales y federales de la coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Antes de concluir su mensaje, el candidato presidencial pidió a los asistentes que voten por ellos el próximo primero de julio para darle “un futuro de prosperidad y de paz al estado de Zacatecas”.

Arturo López de Lara, candidato a presidente municipal de Zacatecas, invitó a las y los zacatecanos a forjar juntos el camino que se necesita para recuperar la grandeza de la capital.

“Con este Frente por México encabezado por Ricardo Anaya, estoy seguro que vamos a volver a ser ese Zacatecas que nunca debimos haber dejado de ser. Los invito a que vayamos contentos a nuestras calles, con nuestras familias y les compartamos este gran proyecto”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -