13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Ceteg alista protestas contra evaluación educativa en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) realizará movilizaciones en la entidad para impedir que se aplique la prueba de evaluación docente, luego de la convocatoria de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en la que se cita a los docentes para que presenten su examen los próximos 14 y 15 de marzo en Acapulco.

- Publicidad -

El secretario de Acción Política de la Ceteg, Carlos Botello Barrera, informó que la SEG notificó a la Ceteg que unos 400 maestros del magisterio disidente de Guerrero deben participar en el examen. Agregó que se acordó realizar movilizaciones durante la asamblea que se llevó a cabo, este martes, en las instalaciones sindicales de la Sección 14. Manifestó que también se acordó realizar un boicot contra la prueba docente a la que califican de punitiva.

Botello Barrera, afirmó que hasta el momento, se tiene la información de que en este examen de evaluación docente, habrían sido notificados más de mil 100 profesores de educación básica, en toda la entidad, de los cuales unos 400 docentes militan en las filas de la Ceteg, por lo que se orientó a los maestros para que sepan cómo defenderse jurídicamente y evitar sanciones.

Mencionó que una de las rutas jurídicas es que los maestros “pueden promover un amparo ante la justicia federal por despido injustificado bajo el argumento de que es ilegal que el gobierno de Enrique Peña Nieto les imponga una reforma educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -