13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reportan avance físico de 80% en construcción de retorno Galerías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A la fecha, la construcción del retorno Galerías, que realiza el Gobierno del Estado (Godezac) a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de 9 millones de pesos, registra un avance físico de 80 por ciento, según un boletín oficial.

- Publicidad -

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de Sinfra, informó que se trata de una obra complementaria al viaducto elevado Quebradilla-Calzada CNC y, actualmente, se construyen terracerías, banquetas, guarniciones, pavimentos y señalamientos.

En cuanto a obras de drenaje -señaló el funcionario-, se construirá una alcantarilla de 36 metros de longitud, 2 de altura y 1.5 de claro, con el objetivo de evitar encharcamientos.

Este retorno ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los usuarios, disminuirá los accidentes, mejorará el nivel de los servicios, fomentará el crecimiento en las principales actividades económicas y ahorrará tiempos de recorrido.

Asimismo, una vez concluido, contará con una glorieta para regular el tráfico, iluminación en el área de influencia del retorno y banquetas en los carriles de confluencia para seguridad de los peatones.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -