11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Verificar abasto de gas corresponde a Sener: GDF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

El Gobierno del Distrito Federal se deslindó de la responsabilidad de verificar las condiciones en que Gas Express Nieto da el servicio de abastecimiento de gas a la red hospitalaria de la ciudad de México al señalar esa es una obligación de la Secretaría de Energía (Sener) federal, al tiempo que informó que se realiza un análisis sobre la viabilidad continuar con los contratos celebrados con esa empresa, luego de explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó un saldo de 3 personas muertas y decenas de lesionados.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, afirmó que la Sener es la responsable de la verificación del mantenimiento de las instalaciones e infraestructura de estas empresas, con base a la Norma Oficial Mexicana la cual está relacionada precisamente a con las válvulas, las mangueras y todos los instrumentos que utilizan para dar el servicio.

En ese sentido, Fausto Lugo se pronunció por la creación de norma oficial que a nivel nacional permita la participación de las áreas de protección de civil en tareas preventivas y de verificación en concordancia con la Secretaría de Energía.

De su lado, en la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que la Consejería Jurídica, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Salud capitalinas son las que revisan los contratos con Gas Express Nieto, en la que no descartó la posibilidad de su rescisión. “Bueno es un tema que se está revisando”, respondió a pregunta expresa.

El funcionario defendió la contratación de esa empresa, que da el servicio a la Secretaría de Salud desde 2007, al señalar que desde ese año nunca se había presentado un accidente en este sentido y dijo que los contratos se adjudican de manera directa con el argumento de que el precio del gas es el mismo en todas las empresas, pues lo norma el gobierno federal y había dado un servicio adecuado.

Además, dijo, cambiar de empresa para este servicio podría poner en riesgo la operación de los hospitales capitalino, porque “estaba funcionando perfectamente bien, el abastecimiento nunca fallo”, manifestó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -