23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a los 336 casos positivos de Coronavirus (Covid-19)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este miércoles se presentó la mayor cantidad de confirmados; también hay 43 fallecidos

- Publicidad -

■ Dos de los decesos se agravaron debido a que ambos padecían obesidad e hipertensión: SSZ

 

Zacatecas presenta la mayor cantidad de casos de Covid-19 confirmados en un día y supera los 330, que oscilan entre los 26 y 78 años.

Además, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer dos fallecimiento más, que su vez formaban parte de los nuevos positivos, resultando en los 336 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) y 43 decesos por la misma causa.

Según informan las autoridades, los decesos ocurrieron a las 13:15 horas y a las 05:50 del miércoles; se presume que la condición de salud de los pacientes, un hombre de 56 años y una mujer de 61 años, provenientes de Pinos y Río Grande respectivamente, se agravó debido a que ambos padecían obesidad e hipertensión y fueron confirmados como positivos el mismo día.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

El municipio de Villa González Ortega se sumó a las alcaldías con positivos debido al caso de un masculino de 39 años, éste se encuentra estable y en casa.

Por su parte, Fresnillo reportó cinco contagios nuevos, 3 mujeres y dos hombres; las primeras de 49, 70 y 78 años, esta última se encuentra grave y hospitalizada bajo el cuidado del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los hombres, de 26 y 31 años cada uno, permanecen estables y en confinamiento domiciliario, así como las mujeres restantes. Todos los casos fueron comunitarios.

Guadalupe confirmó otros tres casos, un hombre y dos mujeres de 27, 36 y 46 años respectivamente; todos los casos comunitarios permanecen estables y en aislamiento voluntario.

Además, Zacatecas registró tres pacientes nuevos, de edades 31, 32 y 45 años; los primeros dos casos de mujeres, ambas recuperándose en casa, y el último de un hombre hospitalizado, todos en condiciones estables.

Por su parte, Trancoso, Calera, Pinos y Jerez son un caso por alcaldía, todos hombres de 45, 60, 56 y 72 años. Como se mencionó previamente, el habitante de Pinos falleció, mientras que los residentes de Trancoso y Jerez se mantienen en el hospital, el primero con un estado de salud estable y el último se encuentra grave. El paciente restante se reporta estable y en confinamiento domiciliario.

Río Grande alcanzó los 25 positivos con dos contagios más, el ya mencionado que resultó en un fallecimiento y uno más de un hombre de 26 años, quien se encuentra hospitalizado en calidad de grave.

A NIVEL NACIONAL, SE ALCANZARON UN TOTAL DE 101 MIL 238 CASOS POSITIVOS

Además, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que fueron declarados como recuperados seis pacientes más: cuatro hombres y dos mujeres, originarios de Loreto, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Nochistlán y Cañitas de Felipe Pescador, con lo que suman 139 recuperados.

En el panorama nacional, al corte de ayer, fueron alcanzados un total de 101 mil 238 positivos, con nuevos máximos en varios ámbitos. Nuevos casos confirmados: 3 mil 912 (anterior: 3 mil 891); nuevas muertes reportadas: mil 092 (anterior: 501); casos sospechosos: 44 mil 869 (anterior: 42 mil 151); tasa de letalidad: 11.58 por ciento (anterior: 11.17).

Cabe resaltar que el 9.31 por ciento de las muertes reportadas totales del país fueron presentadas hoy, con mil 92 de los 11 mil 729 decesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -