11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian que las escuelas privadas no están acatando calendario de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tal es el caso del colegio Lancaster, donde las actividades concluirán hasta el fin de mes

- Publicidad -

■ El único propósito para alargar la fecha de salida es cobrar la colegiatura: padres de familia

 

Padres de familia de escuelas privadas denunciaron que estas instituciones no están acatando la calendarización que dio a conocer la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y planean seguir actividades escolares hasta concluir el mes, ello sólo con el propósito de cobrar la colegiatura.

Uno de los casos denunciados es el de la escuela Lancaster, donde los padres informaron que la propia dirección notificó que la institución no seguiría el calendario que recientemente dio a conocer la secretaria Gema Mercado Sánchez.

El mensaje expone: “el día viernes por parte de la Secretaría de Educación emitió un calendario donde da fechas de fin de ciclo escolar, reincorporación, inicio de ciclo escolar entre otras, así como en la conferencia de hace un momento con la Dra. Mercado y el Gobernador. En el Lancaster seguimos hasta el día 30 de junio como se les notificó anteriormente, ya que terminar en la fecha que indican representa hacer un cierre abrupto y sin finalizar temas. Cualquier otra indicación en el transcurso de estos días los mantenemos informados”.

De acuerdo a la postura de algunos padres de familia, la decisión obedece a seguir cobrando la colegiatura correspondiente a este mes, a pesar de que prácticamente se concluyó con el programa de estudios.

Otra situación es que, durante la contingencia sanitaria, las actividades escolares solamente se realizaban hasta las 12 horas, mientras que el horario habitual era hasta las 15 horas todos los días.

Asimismo, los padres de familia se quejaron porque, al iniciar la contingencia sanitaria, la secretaria de Educación indicó que en los planteles privados los directivos y los padres de familia podrían acordar algún descuento en la colegiatura, pero ello no ocurrió y la institución lo hizo unilateralmente.

Según informaron, en abril sólo se aplicó un descuento de 10 por ciento y supuestamente 20 por ciento en este mes, pero con la advertencia de que, sino se realizaba el pago o persistía algún adeudo, no se permitirá el acceso de los alumnos a las clases en línea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -