Estado de Bienestar es una buena propuesta que puede impulsar al país: Luis Medina

Estado de Bienestar es una buena propuesta que puede impulsar al país: Luis Medina
Luis Medina Lizalde ■ foto: la jornada zacatecas

Considera que se destruiría un sistema que prioriza los intereses privados sobre los intereses públicos

Dice que la propuesta de Ramírez Cuéllar está basada en modelos utilizados en países como Alemania y EU, e incluso ha sido algo que Bill Gates ha querido impulsar

Uno de los aspectos más importantes a entender es que Inegi no entrará a los hogares a verificar que las personas tengan lo que dicen que tienen, sino que se trata de generar transparencia

 

Estado de Bienestar es una buena propuesta que puede impulsar al país a mejorar y evitar crisis como las que ya se han vivido, pues destruiría un sistema que prioriza los intereses privados sobre los intereses públicos, dijo Luis Medina Lizalde, ex dirigente de Morena en el estado de Zacatecas. Es una propuesta pertinente que ya se ha usado en otros países y que ha funcionado.

A pesar de que la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar está basada en modelos utilizados en países como Alemania y incluso Estados Unidos, e incluso ha sido algo que Bill Gates ha querido impulsar, Medina Lizalde cree que será difícil que sea aprobada por las Cámaras del Congreso de la Unión, pues aún hay mucha desinformación sobre lo que realmente que realmente quiere decir la propuesta, pero como por el momento no es una prioridad aún hay tiempo para que se pueda comprender y estudiar cómo se debe.

Uno de los aspectos más importantes a entender es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no entrará a los hogares de las personas a verificar que tengan lo que dicen que tienen, sino que se trata de generar transparencia entre las personas que más riqueza acaparan, pues un dato importante es que el 1 por ciento de la población tiene en su poder el 60 por ciento de la riqueza mundial y aunque esto no es del todo justo, esta propuesta hace que esto mejore, pues los pone en una situación de pagar más impuestos que el ciudadano promedio.

Sin embargo, por el momento la prioridad de todo el país está en la lucha contra el Covid-19 y eso le da espacio a la propuesta de Estado de Bienestar para que sea estudiada y mejorada, para poder aclarar las cosas que han sido mal interpretadas por los medios de comunicación tradicionales, pero según Luis Medina Lizalde es una propuesta para el país y confía en el criterio de Ramírez Cuéllar pues es especialista en el tema, pero aún falta mucho para que sea una realidad.

En su perfil de Facebook, Medina Lizalde comentó: “ASI DEBEN SER LAS COSAS. Celebro que el Presidente de la República y el Presidente de Morena no tengan la misma opinión sobre el tema de medición de la riqueza al igual que se mide la pobreza,

Cada uno está en su papel, uno presidente constitucional de todos los mexicanos, otro presidente partidista de una parte.

Creo que la reflexión colectiva del tema ayudará mucho a elevar el nivel de comprensión del fenómeno de la desigualdad y las estrategias para combatirla.

Lo que es innegable es que el partido de estado ya no tiene lugar en la democracia mexicana, por eso celebro esta afortunada no coincidencia.

Se llama democracia de verdad.

Saludos fraternos.”

Ante esto comentó que es normal que no todos estén de acuerdo con algo, pues así es como funciona la democracia y es necesario que los políticos aprendan a hacer política democrática, pues esta debe ser una forma de vivir y no una práctica intermitente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ