14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Proceso de preinscripción para el nivel básico se realizará el martes 4 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El sitio web al que se tiene que ingresar estará disponible ese día a partir de las 10 horas

- Publicidad -

■ Se implementarán medidas para que el servidor no se sature y lograr que todos se registren

 

El proceso de preinscripción ingresar al nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), para el ciclo escolar 2020-2021, se llevará a cabo a partir del próximo martes 4 de febrero, hasta el 17 del mismo mes. De la misma manera en que se ha realizado en los últimos años, en esta ocasión también se deberá utilizar una plataforma informática.

Para realizar el trámite, los padres de familia deberán ingresar al portal de Internet: https://preinscripcioneszac.gob.mx, el cual se habilitará a partir del día 4 de febrero a las 10 horas.

Aunque se prevé una afluencia importante de usuarios en ese momento, ya que el cupo en cada plantel es limitado, se implementarán las medidas necesarias para que el servidor no se sature y así lograr que todos los padres de familia puedan hacer el procedimiento.

Al tener una cantidad de espacios predeterminados, hay escuelas en donde hay mucha demanda y por lo tanto los espacios suelen ocuparse a temprana hora, poco después de la apertura del sistema.

Al momento de realizar la preinscripción, los padres de familia o tutores deberán tener a la mano el nombre completo del aspirante, su fecha de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), clave del centro de trabajo, nombre, municipio y localidad de la escuela

.Asimismo, deberán ingresar en el formato el nombre, fecha de nacimiento y grado de estudio de padre y madre o tutores y el tipo de seguro médico con el que cuentan ellos y el aspirante.

LA PREINSCRIPCIÓN PERMITE ASIGNAR UN LUGAR EN UNA ESCUELA DE MANERA ORDENADA

Para los aspirantes que tengan hermanos cursando algún grado no terminal en la escuela solicitada, los padres deberán presentar la CURP de la o del hermano. Una vez concluido el trámite, se deberá imprimir el registro o folio y guardarlo para su posterior uso.

Las autoridades del sistema educativo señalan que la preinscripción es importante, porque permitirá asignar un lugar en una escuela a los aspirantes de nuevo ingreso de manera ordenada y equitativa; además, se podrán planificar mejor las necesidades del sector educativo, como son la cantidad de libros de texto necesarios, las butacas, salones y demás.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -