23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ser docente en la BUAZ es lo mínimo que se hace por el Alma Mater: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Tras las declaraciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) de calificar como irregular su ingreso a las aulas, el edil dijo respetar las declaraciones de los representantes de los trabajadores pero aclaró que no entrará en una dinámica de grillas.

- Publicidad -

“Si fuera el sentido estricto la contratación de profesores, cuántos fraudes hubiera en la Universidad, muchísimos, pero no voy a meterme en esa dinámica y respetaré la opinión de todos los sectores”, refirió el presidente municipal de Fresnillo.

Monreal Ávila dijo que es lo menos que puede hacer por su Alma Mater al considerar que la Universidad le dio mucho y recalcó que con las acciones como impartir clases frente al grupo es una acción de como retribuirle un poco a la UAZ y las cátedras las considera como parte de su aportación a los alumnos y a Fresnillo desde su universidad.

“No tengo afán de cobrar ni nada, simplemente yo les pedí que me incorporaran y con ello poder contribuir tanto al desarrollo de la Máxima Casa de Estudios como de nuestro municipio y lo demás no tengo ningún interés”, explicó.

Agregó que cuenta con el perfil requerido para la impartición de materias, pues cuenta con la maestría en Derecho y la academia los obliga a prepararse día con día y como maestro dijo tiene que estar actualizado y preparado, agregó que antes ya se había tardado en estar frente a grupo.

Al momento de cuestionarle quién le hizo la invitación para que se uniera a la plantilla docente de la UAZ, el alcalde declaró que recibió la invitación de varios catedráticos y que el mismo también solicitó de manera formal ante la directiva de la Máxima Casa de Estudios que lo consideraran para impartir clases.

En cuanto a la petición del sindicato de transparentar la contratación del alcalde y si él también solicitaría que su proceso de ingreso fuera sometido a todos los procesos establecidos, invitó a los inconformes a exigir los requerimientos ante los directivos.

“Lo único que estoy contento por dar clases y vamos a seguir trabajando, así me obliga la academia y mi calidad en maestro de derecho”, reiteró

El edil reveló que ya anteriormente había impartido clases dentro de la Universidad Politécnica de Zacatecas y también en la Universidad Autónoma de Zacatecas en otros periodos y por eso consideró que no tiene ningún problema.

De lunes a viernes, de 16 a 17 horas, Monreal Ávila imparte la clase de la materia de Teoría Política y Procesos Electorales únicamente a un grupo y por ello no percibe ningún sueldo, declaró que al contrario quiere devolver algo a su Universidad en lugar de quitarle.

“Defenderé siempre la Universidad y la educación pública porque si no fuera por ella ni mi familia ni yo tuviéramos oportunidades de estudio y yo gracias a la Universidad estudié, salí adelante, fui licenciado en Derecho y a ella me debo, es lo menos que yo puedo hacer por ella”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -