18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rescisión de José Luis Fierros violenta el Contrato Colectivo de Trabajo: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exige gremio su restitución; de lo contrario tomarán medidas radicales

- Publicidad -

 

Docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del Campus Siglo 21 para exigir la restitución del docente José Luis Fierros Rojo, pues afirman que fue rescindido de manera injustificada.

“Estamos manifestándonos por arbitrariedades en el aspecto laboral, por mi rescisión, con el argumento de haber estado cobrando sin trabajar. Todo inició a partir de la instrucción del director al encargado del checador, desde octubre pasado, para que no pasara a mis grupos a tomar formas de asistencia y así no registrar mi asistencia”, expuso el afectado.

Comentó que en noviembre pasado comenzó el trámite para su jubilación, pero no se le informó sobre los pagos para el Sistema de Ahorro para el Retiro y solamente obtuvo de información que la parte patronal no ha abonado desde 2003 y en el historial de pago aparece que hay 29 trimestres no registrados.

Al no haber una respuesta concreta de las autoridades a su situación, expuso que desistió de continuar con el proceso de jubilación, y ante ello hubo una reacción de hostigamiento de parte de la dirección hasta llegar a su rescisión, motivo por el cual se están realizando diversas manifestaciones.

Fierros Rojo informó que, ante el argumento de que no cumplía con su trabajo, presentó evidencias con sus alumnos y actas de calificación para demostrar que en todos estos meses ha realizado su labor docente.

Sin embargo, tales evidencias no han sido consideradas debido a que los responsables del proceso dudan de la credibilidad de los alumnos que han formado las constancias y las evidencias.

Asimismo, comentó que el viernes pasado acudió a un citatorio con el Rector, a quien le mostró sus evidencias, pero el lunes el abogado de la Universidad acudió a entregarle el documento de rescisión laboral.

Fierros Rojo cuestionó que no se haya realizado ninguna investigación sobre su caso y, luego de 39 años de antigüedad en la Universidad, ser rescindido con el argumento de que no se ha presentado a trabajar, por lo que indicó que la manifestación sería indefinida.

A través de un comunicado, el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) se pronunció sobre este caso y rechazó “enérgicamente” las acciones de represión del Rector Antonio Guzmán Fernández y del director de Agronomía, Pedro Zesati del Villar, por la rescisión del docente mencionado.

El sindicato manifestó que la rescisión era injustificada y por lo tanto se violenta el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que exigió que se le restituya o de lo contrario el gremio recurrirá a medidas más radicales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -