19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Refuerzan vigilancia en antros y bares; participan policías y militares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dichos negocios deben estar cerrados en punto de las 3 de la madrugada: Muñoz Franco

- Publicidad -

■ Se verifica que no haya menores de edad consumiendo bebidas embriagantes

■ Atacan a tiros a jefe policiaco del municipio de Calera; resulta ileso

 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, informó que se realizan operativos en antros y bares del Centro Histórico y zona conurbada, debido a que existen reportes de presencia de menores de edad en estos lugares.

Explicó que éstos operativos se hacen en coordinación con otras corporaciones. Por ejemplo, se unen cuatro unidades de reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos de la Policía Estatal, dos de la Policía Metropolitana, dos unidades de la Policía de Seguridad Vial y seis de la policía de la capital.

Los operativos comienzan en la calle Tacuba del Centro Histórico, donde se encuentran lugares de diversión nocturna. Se sigue por el primer cuadro de la ciudad, pasando por la Alameda Trinidad García de la Cadena, concluyendo en el sector 8, en avenida García Salinas.

Se realizan con el objetivo de que se haga cumplir el código municipal, antes llamado Bando de Policía y Buen Gobierno. Y en los cuales, aclaró, no se busca afectar a los negocios locales.

Sin embargo, se debe revisar que se cumpla con el reglamento para este tipo de negocios. En este sentido, aclaró que todos los antros y bares deben estar cerrados en punto de las 3 de la madrugada.

También se verifica que no se encuentren menores de edad en estos lugares consumiendo bebidas alcohólicas. En caso de que se observe a algún menor, se le solicita su identificación oficial. En caso de no tenerla, se le pide que se retire del lugar, y se aplica la sanción correspondiente al negocio.

“Esto pasa prácticamente en la mayoría, a veces en uno u otro, pero no al unísono. Y se advierte, porque no queremos estar incomodando a la clientela, con revisiones corporales, pues van a divertirse, pero sí podemos pedir en caso de una sospecha, solicitar credencial de elector”, indicó.

Destacó que en algunos establecimientos, los propietarios están instalando cámaras de videovigilancia, con la intención de que en caso de que ocurra un hecho delictivo, se puedan tomar las pruebas necesarias, y que se apoyan con el sistema C-4.

Atacan a jefe policiaco
Minutos después de las 20 horas, en Calera, sobre el libramiento a Tránsito Pesado, se registró una agresión con arma de fuego en contra el director de la Policía Preventiva de dicho municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de seguridad para ubicar al o los probables responsables de la agresión al jefe policiaco.

Cabe señalar que el director circulaba en una camioneta Chrysler tipo Durango perteneciente a la corporación que encabeza y resultó ileso.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al lugar para levantar los indicios y proceder con la respectiva investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -