14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Agremiados del SNTE 58 y Sittez protestan en las instalaciones de la Legislatura estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señalan dirigentes que se busca evitar que el “saqueo continúe” en el Issstezac

- Publicidad -

■ Someterán a votación la iniciativa para vender bienes inmuebles del instituto

 

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros, se manifestaron en el Congreso del estado para “evitar que el saqueo continúe” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

LAS APORTACIONES DE LOS TRABAJADORES AL ORGANISMO YA ES DE 11% DE SU SALARIO

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del SNTE, denunció que las aportaciones de los trabajadores a ese organismo ya es de 11 por ciento de su salario y “nos despojaron de bienes inmuebles para atender los préstamos”.

“Eso no resuelve el conflicto de fondo del instituto y por lo tanto los trabajadores estamos organizados y vamos a contener, con todo lo que esté a nuestro alcance, la subasta de más bienes. Es el patrimonio de los trabajadores, estamos a cuatro años de que se impuso una ley, pero hoy se demuestra que está derrotada: no cumplió lo que se dijo”, expresó.

Señaló que es evidente que la legislación de la ley del Issstezac se ha realizado “para legalizar el saqueo” pero ya no lo vamos a permitir porque hay varios pendientes todavía. Hemos hablado con las fracciones y hay algunos que están sensibles a escuchar y revisar”.

Rodarte Hernández informó que el propósito de la manifestaciones informar a los diputados sobre la situación en el Issstezac, antes de que sometan a votación la iniciativa para vender bienes inmuebles del instituto.

“Ellos recién llegaron y no conocen la historia, no conocen la realidad completa del instituto. Conocen la parcialidad con la que ha expuesto la Junta Directiva en comparsa con los sindicatos charros”, indicó.

Refirió que la semana pasada los legisladores leyeron una iniciativa del Gobierno del Estado para vender un inmueble que equivale al adeudo del Cobaez, pero “para nosotros es un engaño, una simulación para justificar más delante tocar la reserva técnica”.

En ese sentido, Rodarte Hernández exigió una propuesta de fondo para atender la problemática en el Issstezac, porque la intención del Gobierno del Estado es “salvar el pellejo y dejar una crisis mayor para los trabajadores”.

“La medida es que revisemos, que pongamos los números claros sobre la mesa y no los estudios actuariales a modo que han presentado. Se requiere información imparcial y después generar soluciones”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -