28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Presentarán hoy, en Legislatura de Zacatecas, nueva iniciativa en materia de matrimonio igualitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Se busca reformar cinco artículos del Código Familiar del Estado, a fin de incluir dicha figura

Este jueves, en la sesión ordinaria de la 63 Legislatura de Zacatecas, se presentará una nueva iniciativa en materia de matrimonio igualitario con la que se buscará reformar el Código Familiar del Estado para incluir esta figura.

- Publicidad -

La diputada Mónica Borrego, quien propondrá las modificaciones al marco legal, dijo que hay otros legisladores que ya se han suscrito al planteamiento.

Enumeró, en este sentido, a sus compañeros de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alma Dávila, María Navidad Rayas, Héctor Menchaca y Omar Carrera, así como a la petista Gabriela Pinedo y al integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Mendoza Maldonado.

La iniciativa, mencionó, busca reformar los artículos 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar del Estado de Zacatecas, “a fin de plasmar que el matrimonio es la unión jurídica entre dos personas, independientemente de su sexo”.

Sostuvo que ya han hecho trabajo de cabildeo al interior de la Legislatura y “la mayoría está de acuerdo”.

La diputada agregó que actualmente hay más conciencia de que los valores y la religión personales de cada diputado deben quedar a un lado, ya que su trabajo es hacer leyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -