14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En Issstezac se analizarán todas las medidas para darle viabilidad a esta institución: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Junta Directiva aprobó la instalación de mesas permanentes de trabajo con expertos

- Publicidad -

 

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) declaró en entrevista que la Junta Directiva aprobó la instalación de mesas permanentes de trabajo con expertos, pero sobre todo con derechohabientes; estas mesas deberán ser plurales, democráticas y transparentes.

Refirió que el gobernador pidió respetuosamente a la Junta Directiva crear consensos con los trabajadores, pensionados y jubilados, rumbo a las decisiones que se tomen para darle viabilidad al Instituto.

Sobre la venta de bienes inmuebles, refirió que en esas mesas deberán analizarse todas las alternativas, sin embargo, tal determinación no tiene hoy un acuerdo consensado de la Junta Directiva.

Francisco Martínez destacó el compromiso del gobernador Alejandro Tello con los pensionados y jubilados, al tomar la histórica determinación de entregar un bien inmueble para saldar la deuda del Cobaez con el Issstezac.

“Como lo refirió el gobernador la semana pasada, el problema de fondo del Instituto es la falta de pago de Cobaez, en distintas mesas desde el año pasado nosotros le habíamos solicitado su apoyo para solucionar tal problema a través de la entrega de dicho bien inmueble, mostrando el gobernador Alejandro Tello su firme compromiso con nuestra derechohabiencia, pero también su voluntad política para encontrar soluciones consistentes”, agregó.

Respecto a los resultados de su gestión, Martínez Muñoz señaló que si bien se han logrado avances y resultados, como ahorros superiores a 42 millones de pesos y resultados en las áreas empresariales que en 2018 ascendieron a 22 millones de pesos, esto no es suficiente, pues las pensiones y jubilaciones han aumentado, tan sólo de 2010 a la fecha en 542 por ciento.

Sobre la reforma, refirió que si bien fue positiva, no ha logrado surtir los efectos esperados por la falta de pago del Cobaez, lo que a su vez ha provocado al Issstezac falta de liquidez, misma que se espera enfrentar con la entrega en pago del terreno, misma que ya se formalizó ante la Junta Directiva del Instituto por parte del gobernador Tello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -