22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tello pedirá al nuevo Gobierno Federal que absorba la nómina del sistema educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Permitiría que dichos fondos se destinen a otros programas sociales

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que solicitará al nuevo Gobierno Federal que absorba la nómina del sistema educativo y “que se haga responsable” en las finanzas de la educación, medida que permitiría destinar recursos a otros servicios sociales.

En referencia al anuncio emitido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mediante el cual cede el pago de la nómina magisterial a la Federación aludiendo que no es su responsabilidad, el Ejecutivo estatal manifestó que esa medida beneficiaría a estados como Zacatecas donde hay problemas financieros.

“Si se pudiese, todos los gobernadores lo hubiéramos cedido desde hace muchos años y no porque sea un tema que no queramos, sino para que realmente se le dé la valía y el compromiso que tiene, porque para un estado como Zacatecas está en predicamento la nómina y eso repercute también en la calidad de la educación”, dijo.

Tello Cristerna recordó que en su última visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador ofreció que la Federación absorbería la nómina educativa, por lo que en caso de concretarse “en nosotros va a encontrar eco y vamos a hacer todos los trámites para que sea de esa manera”-
“Con todo ese recurso que se liberaría para Zacatecas, se podría destinar a temas de educación, salud e infraestructura y claro que estaremos en la disposición de dar los pasos que la Federación nos dicte para que se lleve el tema educativo y yo hacer lo propio en lo que corresponda. No me hago a un lado ni lo dejo a otra instancia, pero es necesario que la Federación se haga responsable”, agregó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del gobernador de Aguascalientes, quien ha manifestado que los muertos que aparecen ahí son llevados desde Zacatecas y por lo tanto no se realiza una buena estrategia de seguridad, y señaló que “los delincuentes están viviendo en Aguascalientes, se les brinda las condiciones, vienen a delinquir a Zacatecas y nosotros los estamos combatiendo”.

“Llevamos un trabajo conjunto, los Grupos de Coordinación han trabajado adecuadamente y claro que nos hemos puesto las pilas en todo momento. Nosotros tenemos una gran responsabilidad con un estado muy grande, con muchas fronteras y muchos kilómetros cuadrados y, definitivamente, si hay un problema en la colindancia, hay que decir las cosas tal como son: los delincuentes están viviendo en Aguascalientes”, indicó Tello Cristerna.

Comentó que la estrategia en materia de seguridad que se sigue en el estado es la que establezca el Gobierno Federal, de manera que a partir de este sábado se conocerá las nuevas medidas a implementar en ese sentido, pues existen varias formas controvertidas como la posición del Ejército en las calles.

“No hablo de una militarización pero para poder hacerle frente a este gran problema que tenemos de violencia, requerimos del Ejército y de un compromiso total de la Federación”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -