13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Trabajan peritos de la Fiscalía en una presunta fosa clandestina en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También participa personal de Protección Civil

- Publicidad -

 

Desde el pasado jueves, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Protección Civil (PC) trabajan en una fosa que contiene presuntos restos humanos y que fue localizada en Fresnillo.

La participación de PC responde a las complicaciones que presenta el lugar del hallazgo, informó el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, ya que se trata de un pozo de 75 metros de profundidad.

“Estuvieron apoyándonos los compañeros de Protección Civil porque se necesita, primero, el conocimiento para poder bajar a esos niveles y, segundo, porque está inundado, es una noria que tiene agua y se estuvo trabajando con las bombas para poder drenar y, en cierto nivel, se encontró un panal de abejas que representó un obstáculo”, señaló.

Por estas dificultades que se han enfrentado, el fiscal sostuvo que todavía continúan los trabajos en el lugar.

En otro tema, Murillo Ruiseco aseguró que hay una investigación abierta por el caso de la privación ilegal de la libertad de un policía municipal de Calera quien, con “algunas lesiones, regresó ya con su familia”.

Además, confirmó que en días pasados fue secuestrada en la capital del estado la directora de un centro educativo, aunque no dio más detalles sobre los hechos.

Asimismo, el fiscal hizo referencia a la violencia que se ha vivido en las últimas semanas en la zona del estado que colinda con Durango.
Al respecto, expuso que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades de la entidad vecina para establecer “una estrategia de coordinación para, precisamente, cuidar estos municipios limítrofes”.

Refirió que, en general, en el estado hay tres grupos delictivos, pero existen otros dos que “eventualmente” hacen incursiones en el territorio zacatecano.

Murillo Ruiseco atribuyó esta disputa que mantienen entre organizaciones delictivas, principalmente, a la venta de droga en la entidad.
“El mayor número de detenciones que se hacen por corporaciones es por narcomenudeo, es decir, sí tenemos un problema los estados, las ciudades, los municipios por el creciente consumo de drogas y obviamente por lo que representa la venta de droga al narcomenudeo”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img