14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Rectoría de la UAZ, aún sin recursos para el pago de segunda quincena de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se requieren 180 mdp para cubrir las últimas tres quincenas del año y aguinaldo 

- Publicidad -

■ En este momento sólo hay la posibilidad de pagar la prima de antigüedad de septiembre, cuyo monto alcanza los 33 mdp

■ Solicitarán mediante la intervención de Gobierno del Estado, que la Secretaría de Hacienda otorgue recursos para pagar la segunda quincena de noviembre

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que solicitará, a través de la intervención de Gobierno del Estado, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue recursos para pagar la segunda quincena de noviembre.

En lo que respecta a prestaciones, expuso que en este momento solamente hay la posibilidad de pagar la prima de antigüedad de septiembre, cuyo monto alcanza los 33 millones de pesos.

Sobre la propuesta de las autoridades de pagar el aguinaldo hasta enero, con recurso del presupuesto de 2019, manifestó que “vamos a hacer el esfuerzo de pagarlo este mismo año”.

Luego de cumplir con el pago de la quincena anterior, la Universidad aún requiere 180 millones de pesos para pagar las últimas tres quincenas del año, el aguinaldo y los treintayunavos días, dijo Guzmán Fernández.

Comentó que ante la Coordinadora de Delegados del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) les explicó la situación en que se encuentra la Universidad en el tema financiero y, en efecto, hay preocupación.

“Les planteamos la situación tanto en el procedimiento que se implementó en la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en torno a la necesidad de conciliar realmente las cifras que se establecen en el convenio de pago con el ISSSTE que se firmó en 2016.

Recordó que para el pago de la quincena anterior hubo el apoyo de Gobierno del Estado mediante la asignación, ello a través de un fondo del Ramo 23 que refiere a previsiones salariales.

Al margen de la situación financiera en que se encuentra la UAZ en este cierre de año, manifestó que las actividades sustantivas siguen siendo lo más importante, porque la mayoría de los programas están acreditados por su calidad y ha aumentado la cantidad de docentes en el Programa de Desarrollo del Profesorado o del Sistema Nacional de Investigadores.

Guzmán Fernández recordó que, además, la Universidad plantea un proceso de reforma mediante el cual se pretende analizar y reconstruir la administración interna de la Máxima Casa de Estudios en todos los aspectos.

Asimismo, recordó que el aumento del subsidio a la UAZ solamente ha sido el equivalente al aumento de la inflación, a pesar de que en los últimos años se ha duplicado la matrícula y se cumplen con diversos indicadores de calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img