7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No me ofenden rumores de que voy a declinar, asegura Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, puntualizó que no hay nada definido en el resultado del 1º de julio, y subrayó que no le preocupan ni lo ofenden los rumores y reflexiones acerca de una supuesta declinación de su candidatura.

- Publicidad -

En la víspera, empresarios integrantes del consejo de Citibanamex hicieron notar al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sus inquietudes acerca de los efectos de la declinación de algún candidato. Se le preguntó a Meade sobre ello y contestó que no se siente aludido.

“Vuelvo a decir lo que he di­cho muchas veces: en esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar. Estamos no para declinar, sino para ganar. Así habremos de seguir hasta el primero de julio, agregó en entrevista, luego de reunirse precisamente con consejeros de ­Citibanamex.

El abanderado de PRI-PVEM y Nueva Alianza se refirió también al señalamiento de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, quien, en ánimo triunfalista, expresó este arroz ya se coció.

Meade respondió que cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que el arroz se le queme, y eso nunca conviene en una elección.

Insistió: Ni ese arroz se ha cocido ni hay manera de que él distraiga la atención con ningún otro tema que no sea presentar con transparencia de qué vive él y su familia.

Decía mi abuelo que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia, agregó.

Antes, durante su encuentro con los consejeros de Citibanamex resaltó el valor de la confianza, como el principal elemento en juego en este proceso electoral. Les dijo que la diferencia en la forma de sortear una crisis, entre él y López Obrador, es abismal porque el candidato de Morena pondría en juego la confianza y el rumbo de la nación.

Les recordó los efectos de las crisis económicas, desde la Revolución de 1910 hasta la más reciente a causa de la caída del precio del petróleo.

Por la noche, acudió a la capital de Nuevo León, para reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Tec), a quienes dijo que su compromiso no es con los partidos, sino con los ciudadanos.

Meade fue el último de los cinco aspirantes a la Presidencia en presentarse en el Foro Actúa 2018 organizado por el Tec, pues inicialmente había declinado.

Aunque no logró el auditorio lleno de Andrés Manuel López Obrador ni de Ricardo Anaya, pudo concentrar a estudiantes en tres cuartas partes del recinto, a quienes aseguró que el único compromiso que tendrá como presidente de la República será con ustedes.

Le preguntaron a quién de los otros candidatos respaldaría, si él no participara en la contienda electoral. Evadió dar un nombre, como se lo pedían los moderadores; sólo señaló que votaría por quien presentara su declaración siete de siete.

Lo que sí definió fueron las cualidades de sus adversarios. Dijo que Margarita Zavala es honesta; Jaime Rodríguez, ocurrente; Ricardo Anaya, articulado, y López Obrador, perseverante.

Rechazó la revocación de mandato porque, dijo, sería muy complicado realizar cada dos años el ejercicio que se hace en las elecciones cada sexenio.

También se pronunció por una fiscalía general totalmente autónoma para poder enjuiciar a cualquier servidor público.

El aspirante se despidió de los estudiantes del Tec con una petición voten por mí, voten por Meade.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -