20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Dos muertos y cuatro heridos, saldo de nueva riña en Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los internos usaron puntas “hechizas” para agredirse: secretario de Seguridad

- Publicidad -

Minutos antes de la trifulca la Policía Estatal había concluido operativo en que decomisó puntas y teléfonos celulares; es la cuarta pelea en lo que va de este año

 

Dos muertos y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de una nueva riña ocurrida este miércoles en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que a las 7 horas empezó una revisión al penal por parte de la Policía Estatal, la cual concluyó aproximadamente a las 11 horas y en la que fueron decomisadas puntas y teléfonos celulares.

Fue 15 minutos después, en el área de población, cuando se produjo el altercado en el que los internos usaron puntas “hechizas” para agredirse, informó el funcionario.

Mediante un comunicado posterior, las autoridades señalaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar cuántas personas en total participaron en la riña y cuáles fueron los motivos precisos, aunque el secretario aludió a las rivalidades entre grupos como causa del choque.

El resultado fue de este hecho violento al interior del penal fue, al inicio, de seis heridos. Tres de ellos pudieron ser atendidos dentro del propio centro de reclusión, mientras que los otros tres fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, ya que las lesiones eran más graves.

A las 2 de la tarde de ayer se informó que habían fallecido dos de los internos que fueron llevados al centro hospitalario externo al penal, quienes se llamaban Ricardo y José Luis y purgaban una pena por delitos del fuero federal.

Añadió que tras los altercados violentos que se han producido en el Cerereso varonil de Cieneguillas en lo que va del año “estamos analizando” un cambio en la dirección de este centro.

Esta es la cuarta riña que se suscita en lo que va de 2018; una por mes. En la ocurrida en enero el saldo fue de un interno lesionado; en el altercado de febrero hubo un muerto y un herido; y en la de marzo, hace justo un mes, ya que fue el día 26, se reportó una persona fallecida y nueve más heridas.

Con las consecuencias de la riña de este miércoles, en este año han muerto ya cuatro internos por peleas al interior del penal y otros 15 han resultado lesionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img