7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan nuevos proyectos para el estado en el segundo día del Tianguis Turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Novedades se dividen en siete rubros, entre ellos, romántica, minera y mágica espiritual

- Publicidad -

Producto principal, “Observación sideral”; consiste en salir hacia la zona de La Quemada

 

Además de los ya tradicionales atractivos con los que cuenta Zacatecas, como el cerro de La Bufa, la Mina del Edén o el paseo por las calles del Centro Histórico, el estado se fortalece como destino de viajeros, pues este martes, durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico, fueron presentadas nuevas experiencias que podrán disfrutar los turistas que pisen suelo zacatecano.

En rueda de prensa con medios nacionales, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Yarto Aponte, reveló las novedades en esta materia. Explicó que la secretaría trabajó en la división de estos productos en siete rubros: experiencia patrimonial, romántica, minera, mágica espiritual, cultural y natural.

A partir de ahora, quienes visiten Zacatecas podrán realizar tours en bicicleta por el Centro Histórico, ofreciendo así una experiencia particular sobre los detalles que regalan las calles y callejones, y que se vuelven inaccesibles si se recorren en automóvil o a pie. Se trata de una manera única de vivir la ciudad, enfatizó el secretario.

Además, habrá recorridos en cuatrimoto por las veredas y caminos de Vetagrande y Bracho; recorridos especiales por lugares emblemáticos como el Teatro Fernando Calderón; paseos en carreta por el primer Pueblo Mágico que tuvo el estado: Jerez; carreras de 5 y 10 kilómetros cada fin de semana; visitas guiadas a la planta cervecera más grande de Latinoamérica, la de Grupo Modelo ubicada en el municipio de Calera.

En el rubro de las “experiencias románticas”, Yarto Aponte destacó al Viñedo Campo Real como un lugar ideal para eventos como bodas. Este espacio en donde se produce el vino Tierra Adentro, incluso será reconocido el día de hoy en esta edición del Tianguis como el mejor producto turístico del año en el segmento de bodas.

Y como carta fuerte, el titular de la Secturz presentó el producto: “Observación sideral”, el cual consiste en salir del centro de la capital hacia la zona arqueológica de la Quemada, a aproximadamente 35 minutos de distancia. Ahí, tres personajes recibirán y llevarán a los turistas por diferentes pasajes de la historia del lugar.

La intención, además de conocer este sitio clave en la historia prehispánica del país, es poder realizar una observación del cielo estrellado que posee Zacatecas. Para ello, esta actividad se podrá hacer 2 veces al mes.

Convenio de colaboración
También el día de ayer, los representantes de los gobiernos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas realizaron la firma de un convenio de colaboración en materia turística.

La intención de este acuerdo es poder trabajar juntos en la atracción y promoción de los atractivos turísticos con los que cuentan estos tres estados del centro norte de país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -