10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Comité Ejecutivo de Morena presentó un documento apócrifo: Teresa Leticia Ruiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En éste documento se expresaría la renuncia de la candidata a la alcaldía de Villanueva

- Publicidad -

Una familia en concreto quiere apropiarse de las posiciones, denuncia Espinosa Jaime

 

Teresa Leticia Ruiz, quien fuera candidata a la alcaldía de Villanueva por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció en rueda de prensa que el Comité Ejecutivo estatal de este partido presentó un documento en el que ella, supuestamente de manera voluntaria, presenta su renuncia.

El documento, aclara Ruíz, es apócrifo, pues en él se falsifica su firma. Mencionó que la familia Monreal está interviniendo en la designación de candidatos, pues a ella se le ha denostado para imponer al ex perredista Iván de Santiago.

Recordó que el pasado día 13 apareció un aviso en el que se informaba que era sustituida por Iván de Santiago, debido a su renuncia, con carácter de irrevocable a la candidatura por la presidencia municipal.

“Ayer hablé con el senador David Monreal, ante la falta de autoridad moral y política de Arteaga Gaytán, personaje gris y siniestro; el senador me prometió que ante mi derecho de denunciar el atropello no meterá las manos de un candidato que viene de perder la misma candidatura en el PRD”, indicó.

Por su parte, Cuauhtémoc Espinosa Jaime, dirigente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, recordó que en municipios como Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas y Villa de Cos se violó de manera irracional los derechos políticos de muchos militantes de Morena.

Lamentó que un grupo de políticos que han vivido del erario público han decidido aprovecharse de la buena fe y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos advertir a López Orador que tenga cuidado porque quienes firmamos el acuerdo político para apoyar a Morena nos vemos traicionados porque hemos venido trabajando en las bases, pero nos encontramos gente del comité estatal y una familia que en concreto quiere apropiarse de las posiciones políticas”, señaló.

Puso como ejemplo que va como candidato plurinominal Ricardo Monreal Ávila, quien indicó que no ha encabezado nunca una lucha social y en la primera lista plurinominal va una cuñada de Monreal.

Un sobrino de Ricardo Monreal es candidato a diputado por el séptimo distrito, y su hermano Saúl es candidato a la alcaldía del municipio de Fresnillo. Mientras que en la segunda lista de plurinominales va Jesús Padilla, un incondicional de Ricardo Monreal, expuso Espinoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -