28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma Spauaz torre de Rectoría; exige la entrega de la totalidad de las cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Señalan que el 10 de marzo era la fecha fijada en el CCT para publicar asignaciones laborales

- Publicidad -

Otro punto, tramitar la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el ISSSTE

Demandan que sea aclarada “la alteración de las cláusulas del CCT UAZ-Spauaz y se enmienden estas alteraciones, tal como se acordó en las reuniones del Comité de Huelga”

 

Este lunes por la mañana fue tomada la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ubicada en el Campus Siglo XXI, por parte del Sindicato del Personal Académico de la Máxima Casa de Estudios del estado (Spauaz).

La razón: la falta de respuesta a varios de los acuerdos que se alcanzaron con las autoridades universitarias hace dos meses y que derivaron en el conjuramiento del emplazamiento a huelga.

En un comunicado, la dirigencia sindical informó que “lo más preocupante es la indiferencia y la ausencia de respuestas por parte de la Administración Central de la UAZ a las solicitudes que les hacen los integrantes del Comité Ejecutivo del Spauaz, no únicamente acerca de los puntos del documento mencionado, sino a otros problemas que requieren urgente atención”.

Por ello, exponen que con el fin de “exigir de manera enérgica” una respuesta de las autoridades universitarias se decidió llevar a cabo la toma de estas instalaciones de la Rectoría con tres demandas principales.

La primera de ellas, señalan en el texto, es la de entregar la totalidad de las cargas de trabajo de agosto a diciembre de 2018 por parte de las direcciones y de la Coordinación de Recursos Humanos.

Este hecho se demanda, dicen, debido a que el pasado 10 de marzo concluyó la fecha fijada en el Contrato Colectivo de Trabajo para que estas cargas laborales fueran publicadas en la página de Internet del Sistema de Información, Admisión, Adscripción y Promoción.

El segundo punto es el de tramitar la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “pues la ausencia de esta figura impide que los agremiados realicen sus trámites ante este último organismo”.

Como tercera exigencia, se exige que sea aclarada “la alteración de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-Spauaz y se enmienden estas alteraciones, tal como se acordó en las reuniones del Comité de Huelga”.

El Spauaz concluye el comunicado señalando que siempre han tenido voluntad para el diálogo con las autoridades universitarias, por lo que demandan la misma disposición por parte de la administración central de la UAZ.

Fue poco después de las 9 de la mañana cuando el Comité Ejecutivo del sindicato fue atendido por el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y, de este encuentro, se obtuvo una minuta con las respuestas dadas por las autoridades universitarias a las demandas del personal académico.

Se acordó, como primer punto, que a más tardar el 30 de abril se darán a conocer las cargas de trabajo para el semestre agosto-diciembre de este año, así como las vacantes y suplencias. En cuanto a la exigencia relacionada con el ISSSTE, se estableció que la solución se dará “en lo inmediato”.

Asimismo, se revisará de forma “exhaustiva” el clausulado contractual 2016-2017 y 2017-2018 por parte del secretario general de la UAZ y de la cartera de asuntos laborales.

Por último, se acordó que para este viernes 20 de abril quedará configurada la propuesta de Doctorado en Educación, además del proyecto de Convocatoria de la Escuela de Verano y la calendarización financiera que ya se había comprometido para apoyar la realización de conferencias, diplomados y actividades académicas de los profesores de la Máxima Casa de Estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -