15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Tenemos las mejores propuestas y esperamos que los candidatos convenzan en lo local”: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ya ingresaron al IEEZ los registros de los 58 aspirantes a las 58 alcaldías: Ramírez

- Publicidad -

En el caso de quienes contenderán por una diputación local, mencionó que hay cinco candidatos que buscarán reelegirse

 

“Tenemos las mejores propuestas y esperamos que los candidatos convenzan en lo local para que el primero de julio seamos los que tengamos la representación de la mayoría en ayuntamientos y diputaciones”, aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez.

El dirigente partidista confió en que el instituto político que encabeza obtendrá el triunfo en estas elecciones, aunque las preferencias no les son favorables, como quedó de manifiesto en una encuesta elaborada la semana pasada por Truedata Información Estadística.

“Sin duda el PRI tiene la mejor estructura y trabajo y esperamos que nuestras propuestas sean las que vayan adelante y le den a la gente la oportunidad de votar por nosotros”, puntualizó.

En una conferencia de prensa dada este lunes, Felipe Ramírez hizo un recuento de algunas de las candidaturas que ya quedaron registradas este fin de semana, antes de que el sábado 14 de abril terminara el plazo legal para entregar la documentación de todos los aspirantes a algún puesto de elección popular local.

Dijo que ya ingresaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) los registros de los 58 aspirantes a las 58 alcaldías y de los 18 que buscan ocupar una curul en el Congreso del estado.

En el caso de quienes contenderán por una diputación local, mencionó que hay cinco candidatos que buscarán reelegirse. Es el caso de José María González Nava en el distrito de Villa de Cos, Osvaldo Ávila Tiscareño en Guadalupe, Le Roy Barragán Ocampo en Villanueva, Carolina Dávila Ramírez en el distrito de Loreto y Adolfo Zamarripa Sandoval en el de Ojocaliente.

Algunos de los nombres que estarán en los demás distritos son los de Víctor Armas Zagoya en el número 3 de Guadalupe, Juan Francisco del Real en el 2 de Zacatecas y el líder ganadero Cuauhtémoc Rayas en Río Grande.

María Isabel Trujillo Mesa en Pinos, en Fresnillo Adriana Vázquez García, Erik Fabián Muñoz Román y Cecilia Rodríguez, Saraí Arango en Tlaltenango; Patrocinio Lira de la Rosa en Juan Aldama; Luis Esparza en Jerez, Mayela Romero Camacho en Jalpa, Carla Valdez Espinosa en Sombrerete y María Lourdes de la Rosa Vázquez en Zacatecas completan el listado de los 18 aspirantes a una candidatura para la Legislatura local.

En cuanto a los candidatos de Representación Proporcional o plurinominales, el dirigente tricolor informó que está en primer lugar el ex alcalde de Tepechitlán, Manuel Castro Romero, después Perla Martínez, en tercera posición se encuentra él, Felipe Ramírez y en cuarto lugar está Navidad Rayas.

Ahora, dijo, estarán atentos a los requerimientos de mayor información que pudiera hacer el IEEZ en torno a la documentación de alguno de los candidatos y esperarán al 29 de abril para arrancar formalmente con las campañas a nivel estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -