14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se solidarizan profesionales de la salud con el médico Luis Alberto Pérez Méndez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El traumatólogo fue acusado de homicidio doloso por la muerte de un niño en 2017

- Publicidad -

■ Exigen médicos que no se difame al doctor oaxaqueño sin antes tener el veredicto

 

El gremio de médicos de Zacatecas se unió a manifestaciones de solidaridad por la detención del doctor Luis Alberto Pérez Méndez por una presunta negligencia médica, en el estado de Oaxaca.

En este acto participaron los representantes de los colegios de médicos en el estado, quienes se plantaron en la explanada del edificio del Congreso del estado para exigir que no se difame al médico sin antes tener el veredicto legal del caso.

La endocrinóloga Edith Cárdenas Vargas expuso que los médicos se consternan cuando fallece un paciente, por lo que se enviaron condolencias al familiar del menor que murió, pero la petición que se hace es que no se criminalice el acto médico.

Ningún médico realiza acciones en contra de la salud de sus pacientes, dijo, sino al contrario, se hace el mayor esfuerzo por salvar la vida, con los insumos y los medicamentos con los que se cuenta en el Sector Salud.

Ayer, en diferentes estados del país, miles de médicos y profesionales de la salud, salieron a las calles a protestar luego de que la Fiscalía de Oaxaca acusara de homicidio doloso al doctor Luis Pérez, tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica.

El incidente ha hecho que los médicos opinen que acusar a un doctor de homicidio intencional puede sentar un precedente legal “muy peligroso” contra el gremio.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre de 2017, cuando el menor Edward L. T. llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para ser operado del brazo izquierdo tras una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo el pasado 6 de abril que la Fiscalía considera que existen elementos de prueba suficientes para sostener que el traumatólogo tratante, el doctor Luis Pérez, incurrió en homicidio intencional, con agravante de responsabilidad médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -