13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Obras en estadio Carlos Vega ocasionan el cierre total de la Calzada de los Deportes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Secretaría de Infraestructura señala que los trabajos se prolongarán hasta el fin de semana

- Publicidad -

Se prevé ampliar en 6 mil 700 lugares la capacidad actual de estas instalaciones para rebasar las 20 mil butacas

 

Esta semana los conductores que circulan habitualmente por la calzada de los Deportes se encontraron con el cierre total de la vialidad, a la altura del estadio de futbol Carlos Vega Villalba.

Aunque no hubo aviso previo de este corte carretero, el responsable de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Manuel Silva Almaraz, explicó que forma parte de los trabajos de ampliación de estas instalaciones deportivas.

Comentó que se aprovechó el periodo, aún vacacional, en el que no se normaliza todavía la asistencia sobre todo a instituciones educativas de la zona para llevar a cabo esta etapa de las obras que consiste en la colocación de la torre de iluminación del estadio.

“Por razones de protección civil y de seguridad del proceso de la obra, porque hay una serie de grúas con brazos bastante altos que están sosteniendo la torre para su recolocación”, fue por lo que se decidió el cierre al paso vehicular.

Expuso que se estima reabrir la circulación, con las restricciones que se habían realizado desde el inicio de los trabajos, es decir, habilitada en doble sentido por los carriles más alejados al estadio, a partir de este sábado.

El funcionario informó que será también dentro de unos días cuando pueda llevarse a cabo la colocación de la segunda torre de iluminación, por lo que se tendrá que tomar la misma medida del corte vehicular.

No obstante, expuso que en esa ocasión se hará una difusión mayor del aviso, tal y como debió realizarse en esta primera torre, pero en la que reconoció que “fue escasa o baja” la socialización del cierre para advertir a los conductores la necesidad de tomar vías alternas.

El avance que presentan estos trabajos, indicó, es de poco más de 60 por ciento y entre las obras que se llevarán a cabo en próximas semanas se encuentra la colocación de elementos estructurales de acero y concreto al interior del estadio para continuar con el armado del graderío.

Recordó que con estas obras se busca ampliar en 6 mil 700 lugares la capacidad actual de estas instalaciones para rebasar los 20 mil espectadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -