25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Con contundencia”, sigue la coalición PAN-PRD-MC: Noemí Luna Ayala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Durante las horas en las que se prolongaron las reuniones no se produjo una ruptura”

- Publicidad -

Dice que hay un acuerdo para que sea a más tardar el 10 de abril cuando lleven a cabo los registros de los candidatos de la alianza ante el IEEZ

 

Después de las negociaciones entre el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la dirigente estatal panista, Noemí Luna Ayala, afirmó que “con contundencia, la coalición sigue”.

Sostuvo que durante las horas en las que se prolongaron las reuniones no se produjo una ruptura de la alianza. Lo que ocurrió, dijo, fue que los tres partidos presentaron candidatos “sumamente competitivos”, además de que “no daba” el acomodo de los mismos cuando se incluía la paridad de género y la de juventud.

En una entrevista dada poco antes del mediodía de este miércoles, Luna Ayala informó que ya se había resuelto el 80 por ciento “de los atorones que teníamos”, mientras que el resto de candidaturas que faltan por definirse son “pecata minuta” y no suponen un punto de ruptura.

Precisó que se refieren sobre todo a regidurías y también se encuentra un municipio, “pero es uno de los 58”, expuso. Recalcó que es “muy probable” que sea este miércoles cuando terminen las definiciones en este sentido y agregó que hay un acuerdo para que sea a más tardar el 10 de abril cuando lleven a cabo los registros de los candidatos de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ).

La dirigente del PAN en la entidad explicó que los problemas que se tuvieron este martes se fueron resolviendo a través de concesiones hechas por todos los integrantes de la coalición.

Por ejemplo, por parte de los aspirantes panistas, informó que Pedro Martínez declinó su participación en el proceso y, ahora, una mujer será la candidata por el Distrito 2. Mientras tanto, puntualizó que el PRD hizo cambios, en este mismo sentido, en 3 o 4 municipios.

La disposición, indicó Luna Ayala, la tuvieron todas las partes y expuso que se trabajó “para llegar a un arreglo en el que existan los menos lastimados posibles entre la militancia y los seguidores”.

Estas complicaciones, señaló, se dan con mayor intensidad en esta coalición por ser total, es decir, los tres institutos políticos van juntos en los 58 ayuntamientos y los 18 distritos. Por el contrario, las alianzas parciales consideró que “permiten jugar” con el acomodo de los candidatos.

No obstante, la líder partidista consideró que en las reuniones “los tres partidos asumimos la responsabilidad histórica que nos toca vivir” y por ello enfrentarán el proceso local, cuando inicie a finales de este mes, siendo una alianza competitiva.

“Cuando privilegias los intereses mayores, lo menor se puede acomodar y, en ese tenor, vamos a ser sin lugar a dudas la opción más seria para los ciudadanos. Nos va a ir muy bien en los resultados electorales”, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -