19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detienen a líder criminal en Zacatecas; se le vincula al asesinato del periodista Carlos Domínguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El cabecilla de la célula, Adrián “N”, conocido como “El Fantasma”, fue aprehendido la semana pasada en una zona residencial de esta capital, junto a otra persona
  • Suman 6 los vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado contra el periodista, este último asesinado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • A “El Fantasma” se le relaciona también con el homicidio del comandante de la Policía Estatal, ocurrido igualmente en enero de este año, aunque todavía no existe evidencia

El líder en Zacatecas de una célula de un grupo criminal, a quien se le conoce como “El Fantasma”, fue detenido la semana pasada por la Policía Federal en la capital del estado por estar vinculado al asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido el pasado 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el aprehendido, de nombre Adrián “N”, fue detenido junto a otra persona en la ciudad de Zacatecas en un operativo que calificó como “limpio”.

Sostuvo que vivía en una zona residencial, y la Policía Federal, con orden de cateo y aprehensión en su contra, entró a la vivienda y se llevó a los dos detenidos.

Éstos se sumaron a otras cuatro personas y todos ellos ya han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

El funcionario señaló que se les acusa de ser los responsables de haber detenido el vehículo en el que viajaba el periodista, a quien posteriormente asesinaron de 21 cuchilladas.

Agregó que este líder delincuencial se encontraba también dentro de una de las líneas de investigación en el homicidio del comandante de la Policía Estatal ocurrido también en enero de este año.

Aseguró que tienen conocimiento de que es el cabecilla de la célula que asesinó a este elemento policial, pero todavía no tienen evidencia que lo vincule directamente al hecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -