14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Este domingo arrancaron campañas electorales federales en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ José Narro Céspedes arrancó su campaña este sábado en el municipio de Jerez

- Publicidad -

■ La candidata al Senado, Soledad Luévano, recorrió la capital del estado

■ No reportaron eventos los candidatos al Senado por la coalición Por México al Frente

 

Este domingo arrancaron las campañas electorales federales en Zacatecas con eventos proselitistas por parte de la alianza Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y de la coalición Juntos Haremos Historia, entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En el acto de apertura de campaña de Todos por México estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cristerna quien, según un comunicado del tricolor, aseguró que “mucho se habla y se escribe de preferencias, de mediciones, de tendencias, más la realidad, la única realidad es la que se dará el día de la elección y seguro estoy que será a favor de México, a favor de la democracia, a favor de nuestras libertades, a favor del PRI”.

Con gritos y porras a favor del candidato presidencial de la alianza, José Antonio Meade, arrancó la campaña electoral por parte del PRI en su ámbito federal y por la que estarán realizando actos para lograr el voto los candidatos a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión, tanto diputados federales como senadores.

En el evento estuvieron presentes los aspirantes al Senado de la República, Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez, y quienes buscan una curul en la Cámara de Diputados federal: Norma Castorena, Carlos Peña, Lyndiana Bugarín y Roberto Luévano.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia se realizaron durante el fin de semana diferentes eventos por parte de algunos de los candidatos a los puestos federales antes referidos.

El candidato a senador José Narro Céspedes arrancó su campaña este sábado en el municipio de Jerez, de acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, en el que se expuso que previo a este evento el aspirante había hecho un llamado a “los verdaderos luchadores por la justicia” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a unirse a Morena.

Mientras tanto, la candidata al Senado, Soledad Luévano, inició este domingo sus actividades rumbo a las elecciones del primero de julio con un recorrido por la capital del estado.

En una publicación a través de su red social de Facebook, aseguró que “haremos el cambio desde el primer día…Hoy iniciamos campaña, lo hicimos sin acarreados ni despensas, ganaremos a la buena. Quiero caminar con la gente, hablarles con sinceridad y demostrar que se pueden hacer las cosas bien”.

Por parte de la coalición, como aspirantes a ser diputados federales, se encuentran Mirna Maldonado, Marco Flores, Alfredo Femat y Samuel Herrera.

Mientras tanto, los candidatos al Senado por la coalición Por México al Frente, conformada por el PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) no reportaron eventos como arranques formales de campaña, pero tuvieron actividad en redes sociales.

En el caso de Rafael Flores Mendoza, las últimas publicaciones como actos públicos lo ubicaron durante el Sábado de Gloria en el municipio de Jerez. Por otra parte, la candidata Mary Chávez difundió una serie de videos y textos en los que se presenta como aspirante a ese puesto en el Congreso de la Unión.

En uno de ellos señala que “soy candidata ciudadana que trabaja para integrar una agenda legislativa que refleje los cambios que en la sociedad necesitamos. Por México al Frente nos abre los espacios y tenemos que participar para construir juntas y juntos un país mejor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -