23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia gobernador la compra de un nuevo helicóptero para la Policía Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Estiman que costará entre 40 y 60 millones de pesos

- Publicidad -

 

“Estamos a unos días de comprar un nuevo helicóptero” para la Policía Estatal Preventiva, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna este martes, en un evento en el que se entregaron mil uniformes y un camión con valor de 7 millones de pesos, para el traslado de agentes antimotines.

Actualmente el Gobierno del Estado tiene dos unidades de este tipo, pero una de ellas, el Eurocopter, se está vendiendo después de que los diputados locales aprobaran esta operación.

Las características del nuevo helicóptero, dijo, serán similares al que en estos momentos sí está en operación; “es un helicóptero Bell que puede entrar a la mayor parte de las zonas, puede aterrizar en la mayor parte de las zonas y es para uso de seguridad”.

Tello Cristerna apuntó que se está a punto de lanzar la licitación para su compra, pero adelantó que los costos que tienen estas unidades oscilan entre los 40 y los 60 millones de pesos. Precisó que parte de la inversión se podrá realizar con el dinero que se recupere de la venta del Eurocopter. “Buscamos lograr lo más posible (con la venta) y gastar lo menos posible”, expuso, aunque puntualizó que ésta es una inversión necesaria.

Con la entrega de uniformes llevada a cabo en un evento al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se renovó la imagen que tendrán los policías de Seguridad Vial.

Estos agentes dejarán de vestir de beige, salvo los cadetes que estén en proceso de ingresar a las filas de la corporación, para portar un uniforme de pantalón azul y camisa blanca, con zapatos de charol negro y una chamarra azul marino con franjas reflejantes.

Respecto a estas entregas, el mandatario estatal apuntó que “tienen que ver con la dignificación del quehacer diario” de los elementos de las tres corporaciones beneficiadas con el nuevo vestuario.

Además, indicó que “repruebo cuando en algún momento se lucró con la compra de uniformes de mala calidad; hoy son compras transparentes y de uniformes de la mejor calidad, porque lo merecen, porque no podemos escatimar en ese tema”.

No hay división entre
PRI y PVEM
El gobernador, en entrevista con los medios de comunicación, hizo referencia al tema político y a la ausencia del secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, en las listas de aspirantes a un puesto de elección popular, en concreto, para el Senado de la República.

En ese tenor, apuntó que “el mensaje cada quien lo interpreta” y añadió que el llamado para el funcionario mientras esté al frente de la dependencia que ahora encabeza es “a seguir haciendo su labor de la mejor manera”.

Expuso que los partidos “van haciendo sus equilibrios. Yo mi época de candidato ya la tuve en dos ocasiones; que ellos vivan la política y yo vivo hoy el gobierno, bien respetuoso de lo que viene”.

En este ámbito, descartó que haya una división entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), después de que se hayan hecho públicas las diferentes candidaturas.

“Ellos hablaron de algunos personajes, del ex gobernador, del secretario del Campo. A final de cuentas, sus motivos tuvieron ellos y los propios personajes para decidir que fuera otro actor. Va alguien que estaba en mi gabinete, que se está separando. Es justo reconocerle un gran trabajo a Raúl Rodríguez en la relación con el centro del país y desearle el mayor de los éxitos en esta encomienda”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -