14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Promocionan mediante llamada telefónica al legislador Arturo López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Una llamada telefónica, desde un número con lada de Zacatecas, en el que una grabación promociona la figura de Arturo López de Lara, actual diputado local, es lo que han estado recibiendo numerosos zacatecanos en este periodo de intercampañas dentro del proceso electoral actual.

- Publicidad -

En el mensaje, al legislador se le nombra ya como candidato a presidente municipal de Zacatecas por la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

A través de un audio grabado, y refiriéndose a López de Lara como empresario y líder social, una voz pregunta: “¿Sabía que el empresario y líder social encabeza las preferencias para ganar la alcaldía por Zacatecas por sus propuestas sobre seguridad y mejores salarios?”.

Con la frase “gracias por participar” concluye el mensaje que promociona al diputado local que aspira a ser candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de la capital del estado.

Este tipo de prácticas, informaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) no se consideran de inicio conductas constitutivas de delito o violatorias de las reglas debido a que no se está llamando al voto.

Sin embargo, debido a que sí son formas de promoción de la imagen pública de un aspirante a contener en las elecciones, es un tema qué debería dirimirse en tribunales.

Aun así, el INE precisó que mediante una queja lo que procedería sería una revisión de la producción y transmisión del mensaje para agregarlo como gastos de precampaña, aunque tratándose de un precandidato local la autoridad competente sería el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El involucrado Arturo López de Lara, por su parte, en una entrevista publicada en medios de comunicación locales se deslindó de la grabación en la que se promociona su imagen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -