Jared Kushner inicia mañana una visita de trabajo a México

Jared Kushner inicia mañana una visita de trabajo a México

Ciudad de México. Mañana estará en México Jared Kushner, enviado y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó esta noche la cancillería mexicana.

Durante su estancia en la capital del país se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto y tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Kushner, en su carácter de consejero del jefe de la Casa Blanca, viajará a México acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de su país.

La visita, anunciada por la cancillería en un boletín de prensa de dos párrafos, se da a unos días de que a Kushner le fuera retirado el acceso a la información confidencial (top secret) de la Casa Blanca a la cual tenía acceso a través de un permiso temporal.

Asimismo, diversas agencias reportaron el pasado 28 de febrero que el diario The Washington Post publicó que ”al menos cuatro naciones (México, China, Israel y Enmiratos Árabes Unidos) han discutido en privado, formas de manipular a Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadunidense Donald Trump, sacando partido de su compleja red de negocios en otros países, sus dificultades económicas y la falta de experiencia en política exterior”.

El rotativo indica además que H.R. McMaster, quien es asesor de seguridad nacional de Trump, enteró de que Kushner mantiene contactos con funcionarios extranjeros, los cuales no coordinó por conducto del Consejo de Seguridad Nacional ni reportó oficialmente.

Esta habría sido la razón para vetar al marido de Ivanka Trump a tener acceso a la información más importante y sensible que se maneja en la Casa Blanca.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70