13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Proyecto de tranvía en Guadalupe se pondrá en marcha el próximo mes: Flores Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el proyecto de recorrido por tranvía turístico, el cual dará servicio a visitantes que lleguen al municipio.

- Publicidad -

Explicó que este proyecto tendrá una inversión privada. Mientras que el ayuntamiento sólo brindará las facilidades para que éste pueda circular y contar con los espacios y rutas facilitadas por la delegación municipal de Tránsito.

Por lo pronto ya se realizó una prueba piloto, aprovechando la visita de la comisión de los Pueblos Mágicos, ante la propuesta de que Guadalupe obtenga dicho nombramiento. Esto ayudará a que se cuente con un servicio turístico más, en caso de que Guadalupe se convierta en Pueblo Mágico.

Detalló que el tranvía podría viajar en el primer polígono del centro histórico, tomando en cuenta el Jardín Juárez, la calle 1910, calle Madero, calle Constitución y la calle de Tránsito. La intención es que el recorrido inicie en la plaza de Fray Margil de Jesús, la cual se espera concluir en su totalidad en las próximas semanas.

Para incrementar el número de visita de los turistas se adquirió un microbús, el cual se obtuvo con una mezcla de recursos entre el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas.

El alcalde agregó que este medio de transporte, el cual se licitó y ya fue entregado, será el encargado de vincular a la ciudad de Zacatecas con Guadalupe y atraer el turismo que llega a la capital hacia la cabecera.

Puso como ejemplo que músicos visitantes que llegan al Museo Francisco Goitia, desconocen que el artista fresnillense vivió en los Conos de Santa Mónica, en los cuales se inspiró para crear varias de sus obras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -