15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Renuncia Víctor Armas como titular de SAMA; aspira a ser diputado local

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer a las 8 horas, Víctor Armas Zagoya dejó la titularidad de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente. Y presentó su renuncia con carácter de irrevocable al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a quien agradeció la confianza que le otorgó para que pudiera servir a los zacatecanos.
Explicó que esta decisión es de carácter personal, ya que tiene la aspiración de ser precandidato a diputado local por el tercer distrito, con sede en el municipio de Guadalupe “Quiero ser un diputado eficiente, eficaz y que le sirva a la gente”, apuntó el ex secretario del Agua.
Recordó que ayer el Partido Verde Ecologista de México, al cual pertenece, celebró la sesión de consejo político y para poder llegar a la precandidatura es un requisito que no ocupe un cargo público.
Respecto a los pendientes que se quedan en la secretaría, expuso que bajo el liderazgo de Alejandro Tello en 10 meses se tuvo la oportunidad de constituir el proyecto ejecutivo de la presa Milpillas y del acueducto.
Y ambos fueron validados por el consejo consultivo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitió inscribirlos ante la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tener un soporte presupuestal. Esto dio la condición para iniciar la construcción de la presa.
“Otro obstáculo que se venció fue el financiero, pues hablamos de una inversión posible de 6 mil millones de pesos, lo cual en el mercado puede costar cerca de 600 millones de pesos, y se hizo con mucho menos”, expuso Armas.
Recordó que el titular de la Conagua entregó el título de concesión para almacenar 64 millones de metros cúbicos en el río Milpillas. Y eso detona y consolida el trabajo que hicieron los trabajadores de la SAMA con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.Fernando Maldonado,
nuevo encargado de SAMA
Este martes, el gobernador Alejandro Tello nombró a Luis Fernando Maldonado Moreno como nuevo encargado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a quien instó a conducirse con responsabilidad honestidad y transparencia.
El mandatario zacatecano reconoció la labor de quien hasta este martes fuera titular de la dependencia, Víctor Armas Zagoya, al tiempo que exhortó a Maldonado Moreno a dar continuidad a las acciones, proyectos y obras de la dependencia a favor de las y los zacatecanos.
Acompañado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Rentería López, el nuevo encargado de la SAMA se reunió con subsecretarios, mandos medios y personal administrativo, ahora bajo su responsabilidad, para comenzar a trabajar de inmediato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -