Desiste Stuaz de emplazar a huelga; llega a acuerdos con Rectoría de la Universidad

Desiste Stuaz de emplazar a huelga; llega a acuerdos con Rectoría de la Universidad
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) se desistió de la huelga a la que había emplazado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, luego de aceptar el ofrecimiento de Rectoría de un aumento salarial de 3.4 por ciento y el cumplimiento de pago de varias prestaciones.
Al concluir la Asamblea General en la que se decidió el desistimiento, Rafael Rodríguez Espino, secretario general de ese sindicato, informó que el aumento salarial otorgado es el establecido a nivel nacional, además de 0.495 por ciento de incremento a prestaciones no ligadas al salario, mismo que se agregará al Bono de Despensa.
Asimismo, dijo que la parte patronal hizo un ofrecimiento que refieren al cumplimiento de pago de algunas deudas que alcanzan un monto de 3 millones de pesos y un concepto tiene que ver con la Gratificación por Jubilación, Servicio Médico Complementario, entre otros.
Asimismo, comentó que la Rectoría reconoció algunos cambios de nivel y categoría cuya suma total anual es de 5 millones de pesos que se distribuirán entre todas las quincenas del año, el aguinaldo y otras prestaciones.
Rodríguez Espino indicó que “para que esto fuera realidad, le tuve que demostrar al Rector que hay compañeros que se están jubilando ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que el ahorro que tiene la Universidad respecto a estos compañeros mantiene la nómina equilibrada”.
Comentó en ese sentido que en los próximos días tres trabajadores se jubilarán ante el ISSSTE con un monto de 22 mil pesos, pero quienes los suplan solamente ganarán 5 mil pesos, lo que representa un ahorro importante para la Universidad.
También se refirió a la exigencia de 2 millones de pesos al Gobierno del Estado por concepto de revisión contractual, del que “tengo entendido que hay un resultado positivo” y con ese monto se entregará un bono de mil pesos a cada uno de los trabajadores de base y jubilados.
“La asamblea decidió entonces desistirse de huelga. La gente está consciente que es difícil meter a la Universidad en un conflicto de huelga por muchas cosas aunque hay algunas cosas pendientes que no nos alcanzó a pagar”, indicó Rodríguez Espino.
Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70