19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Diputados hoy emiten convocatoria para el cargo de fiscal general de Justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este martes los diputados locales emitirán la convocatoria para que se inscriban todos los interesados en ocupar el cargo de fiscal general de Justicia del Estado.
Será entonces en el quinto periodo extraordinario del segundo año de trabajo en la 62 Legislatura local, convocado para hoy a las 11 horas, cuando se den a conocer las bases y los requisitos que deberán cumplir quienes busquen aspirar a este puesto.
De esta forma dará inicio el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia de la entidad después de los cambios legislativos aprobados el año pasado dentro del marco de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Este lunes la Comisión Permanente aprobó la realización de esta sesión extraordinaria en la que también se elegirá al nuevo comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).
Además, se leerán dos iniciativas de punto de acuerdo encaminadas, una, a modificar la integración de la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información y, la otra, dirigida a cambiar un acuerdo previo relacionado son el Premio al Mérito Ambiental 2018.
Asimismo, durante los trabajos legislativos de ayer acudió al Congreso estatal la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, para entregar el documento que contiene su informe de labores.
Este lunes también fueron leídas las solicitudes de licencia por parte de tres diputados que buscan contender en el proceso electoral. Se trata de Norma Castorena Berrelleza, Carlos Peña Badillo y Jorge Torres Mercado, los tres el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Estas peticiones, informó el presidente de la Comisión Permanente, Arturo López de Lara, fueron enviadas a la Comisión de Gobernación para ser analizadas y votadas en próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -