11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajará Protección Civil en conformar brigadas para el tema de prevención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que este año se trabajará en la conformación de brigadas en todos los sectores de la sociedad. Indicó que esta será uno de los principales retos de la dependencia a su cargo.
Lo anterior permitirá que en la entidad se implementen nuevos modelos de prevención, para que se tenga una cultura de este tema. Para ello se cuenta con la disponibilidad del personal de Protección Civil para la capacitación.
Informó que el año pasado se otorgaron cerca de 3 mil 600 capacitaciones en todos los sectores de la sociedad. Aunque enfatizó que se pone énfasis en los negocios donde se preparan alimentos y bebidas. Otro sector que debe contar con sus respectivas brigadas es el hotelero.
Y es que expuso que la ciudadanía debe tener la seguridad y la confianza de que al llegar a un lugar donde se ofrece un servicio, su personal está capacitado para atender cualquier tipo de contingencia.
En el tema de la verificación e inspección de inmuebles, se buscará que aquellos en los que se tiene una gran afluencia de personas cuenten con sus planes internos de Protección Civil. “Y se dará capacitación a los tres niveles, incluso operativos”, expuso.
Caldera comentó que la capacitación de brigadas abarca a instituciones estatales, instituciones educativas, empresas privadas, paraestatales, entre otros.
Se pretende que existan brigadas en lugares de recreación como los cines o centros comerciales, y que estos cuenten con señalética, rutas de evacuación, extintores, entre otros aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -