17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fresnillo, tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En un año, la ciudad de Fresnillo pasó de ser la quinta del país en la que sus habitantes se sienten más inseguros, a ser la tercera, mientras que la capital de la entidad, Zacatecas, también empeoró su ubicación en el ranking nacional, debido a que en enero de 2017 estaba colocada en la posición número 12 y en diciembre del año pasado ya era la novena con peor percepción entre sus ciudadanos.
Esta evolución se advierte con el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), relativo al último mes de 2017.
Los datos dados a conocer este miércoles por el Inegi señalan que en la ciudad de Zacatecas el 90.1 por ciento de los habitantes se siente inseguro, frente a 86.8 por ciento que opinaba de esta manera tres meses antes, es decir, en septiembre del año pasado.

- Publicidad -

Con la cifra que ya rebasa el 90 por ciento, la capital del estado se coloca en noveno lugar por debajo del poniente, oriente y el norte de la Ciudad de México, que reportan porcentajes del 90.2, 91.4 y 92.7, respectivamente; así como de Coatzacoalcos y Villahermosa con 93.6 y 94.4 por ciento.
Después de estas zonas se encuentra el tercer lugar a nivel nacional con peor percepción de seguridad entre sus habitantes y que se trata de Fresnillo. En diciembre de 2017 en esta localidad el 94.8 por ciento de los vecinos dijo sentirse inseguro en las calles de su ciudad y esto supone un incremento respecto a septiembre, cuando se reportó un porcentaje de 90.8.

El Mineral sólo se ve superado por Chilpancingo, donde 95.4 por ciento de los habitantes tiene la sensación de estar inseguro, así como por Reynosa.
En el estudio que se difunde cada trimestre se analizan aspectos como la “sensación de inseguridad por temor al delito”, “atestiguación de conductas delictivas o antisociales”, “cambio de rutinas por temor a ser víctimas del delito”, “conflictos y conductas antisociales”, además de la percepción del desempeño de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y del gobierno de cada ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -